Cartilla sobre ajedrez: "pienso, luego juego". Gratis, en pdf


La presente cartilla didáctica “Pienso, luego juego” pretende principalmente fomentar a través de la lectura, el aprendizaje del ajedrez y presentar los beneficios que brinda su práctica en los distintos niveles y edades.
Material educativo gratuito para descargar gratis y leer en familia y en la escuela.
Sigue leyendo para ver mayor información y el enlace de descarga.

Presentación: 
Durante una partida de ajedrez un jugador se enfrenta a muchas preguntas, alternativas y a la necesidad de plantearse ¿Qué amenaza mi rival?, ¿Qué puedo amenazar?, lo que brinda un pensamiento crítico y analítico, dicho razonamiento genera responsabilidades en la toma de decisiones.

El ajedrez debe hacer hincapié no solo en la parte competitiva, sino también favorecer la integración y socialización. En el transcurso de la cartilla nos encontraremos con un poco de historia del ajedrez y la leyenda de los granos de trigo, aspectos básicos y reglas generales del juego ciencia, mates típicos y galería de fotos de nuestros pequeños grandes campeones de la biblioteca. No pueden faltar los mates directos y ejercicios tácticos y estratégicos compuestos y jugados en partidas vivas por jugadores salteños. También realizaremos ejercicios matemáticos, lógicos, comprensión lectora, etc., relacionados con la práctica de este hermoso juego.

La siguiente cartilla empleara el sistema de enseñanza básico aplicado en la Biblioteca Popular “Prof. Nora Raquel Godoy”. Esperamos que sea de su agrado y puedan disfrutar de su contenido.

El ajedrez es para algunos un deporte, un juego-ciencia, un arte o un simple pasatiempo. Comprender su belleza es complicada y eso es lo atrayente tanto para niños, jóvenes y adultos.

Este proyecto busca comprender que a través del juego pueden relacionarse no solo personas sino también historias, anécdotas y hechos concretos de los diferentes participantes, puesto que el juego de Ajedrez nos invita a pensar diferentes alternativas para un mismo movimiento, es el generador de nuevas ideas y debates.

Autor: Prof. Sebastián Palomo

DESCARGAR CARTILLA DE AJEDREZ, EN PDF:

http://www.conabip.gob.ar/sites/default/files/CARTILLA%20AJEDREZ.pdf

**********
Palabras claves: Ajedrez, aprender ajedrez, enseñanza del ajedrez, material educativo gratuito, juegos de desarrollo mental, desarrollo humano, desarrollo del pensamiento, juegos de mesa educativos, juegos mentales, creatividad, ideas creativas, cartillas para docentes, ebook gratis, pdf para descargar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10