Juego de cartas para narrar cuentos. Para descargar e imprimir, gratis.


La Baraja de los Cuentos es un juego de cartas, consiste en narrar un cuento, de manera imaginativa, a través de las ilustraciones o palabras que aparezcan en las cartas o tarjetas  que lo componen.

Para jugar, se forma un gran corro o círculo y se echará a suertes quien sale primero.

Se repartirán un mínimo de 2 cartas y el máximo dependerá del número de jugadores.

Cada uno debe narrar parte del cuento, usando las referencias que han dado los anteriores jugadores y lo que vea en sus cartas.

Los participantes deben basarse en sus cartas y en lo que dicen los demás en el transcurso de la partida o sesión por lo que hay que estar muy atentos. No vale pasar, todo el mundo tiene que decir algo en su turno, agregar algo al cuento.

Terminará el cuento el que tenga la última carta.

Juego que estimula la creatividad, el ingenio, la memoria, la atención, el pensamiento lateral.

Sigue leyendo para ampliar la información y descargar esta divertida baraja:
En este juego está compuesto por 32 cartas, contiene tarjetas de personajes, objetos y situaciones para cualquier tipo de juego que requiera fichas para imaginar, cuentos o situaciones.

Palabras claves: juegos con cuentos, narración oral de cuentos, desarrollo de la creatividad, juegos de cartas, juegos gratis, juegos para descargar, juegos para imprimir, juegos de tarjetas, juegos para la escuela, juegos para la familia, juegos infantiles, juegos grupales, juegos de interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...