Juegos y pasatiempos infantiles de laberintos, para descargar e imprimir


A continuación, les comparto una colección de imágenes de juegos infantiles de laberintos, para descargar e imprimir.

El laberinto es un pasatiempo muy popular, tanto para niños como para adultos.
Estos juegos son muy apropiados para niños desde los 5 ó 6 años.

Tanto para jugar en casa, como para la escuela, para afianzar aspectos del aprendizaje y el desarrollo como son: la motricidad fina, la atención  visual, percepción óculo manual, concentración, la orientación espacial, direccionalidad, manejo del espacio, la motivación para el logro de una meta, la persistencia, la resolución de problemas, aumenta la confianza en uno mismo, al ser capaces de resolver retos propuestos. Y muchos otros.


¿Cómo jugar con los laberintos?


Los jugadores pueden pasar largos periodos de entretenimiento, contando con elementos muy sencillos, como un lápiz y un borrador, para ir señalando en la hoja el recorrido, o si lo prefieren pueden usar plastilina. La idea es intentar hasta encontrar el camino de salida, o buscar la ruta desde un puto inicial y otro de meta, atravesando diversos pasadizos.

Materiales para jugar: 

Como le mencionamos antes, necesitamos lápices, pueden ser negros o de colores, crayolas, plastilina y por supuesto, las hojas de papel donde estarán impresos los laberintos. 
Podemos hacer procesos más elaboradas, como usar papel picado, o pequeñas bolitas de papel, que los niños pegan con algún adhesivo, como colbón u otro similar, en la trazado del recorrido, así se trabajan otros aspectos del proceso manipulativo de los niños.

Imágenes de laberintos para descargar e imprimir:

Si quieres descargar estas imágenes, solo da clic, luego, cuando abra, clic con el botón derecho y das guardar imagen. Así la puedes imprimir y jugar.

Imagen de pinterest


Imagen de https://vk.com 




Dos imágenes de: https://kladraz.ru/photos/photo749.html


Del blog http://losgraficosdelgato.blogspot.com/ 


Más imágenes de laberintos para descargar e imprimir:


Pueden encontrar más imágenes similares en los siguientes enlaces y sitios web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...