Retos, pruebas, juegos y penitencias para realizar con los dientes


Hay muchos juegos, pruebas, retos y penitencias que nos podemos ingeniar usando como parte principal del cuerpo los dientes. Por ejemplo, algunos juegos donde sólo podemos usar los dientes para morder, partir objetos, tomar y apretar objetos pequeños y llevarlos de un lugar a otro.

Veamos algunas ideas de este tipo de juegos que nos pueden servir para la organización de fiestas y actividades recreativas con niños, adultos o jóvenes:




1. Morder galletas colgadas del techo:

Imagen del blog: con mis chicos en el mundo
Esta penitencia  o reto consiste en  tomar alguna comida que cuelga de una cuerda, en este caso galletas, usando sólo la boca y específicamente los dientes. NO se pueden usar las manos.

Variantes: Este tipo de retos y juegos son muy comunes en las fiestas infantiles, o cuando vamos a organizar alguna fiesta, recreación, o actividad con concursos y competencias,  le podemos hacer variantes, por ejemplo; colgar en una cuerda algún alimento difícil de agarrar entre los dientes, como una manzana o una mandarina, un mango, o alimentos como galletas, uvas, panes.  También podemos colgar un banano, para que le quiten la cáscara usando los dientes y la boca.

2. El juego de los monstruos come-bolsas:


Para este juego necesitamos una bolsa de papel grande. Mientras más grande y resistente, mejor. 
La abrimos y ubicamos sobre el piso. Siempre debe permanecer parada y abierta.
El jugador en turno levanta un pie y, sin bajarlo al piso, se agacha y muerde la bolsa, la levanta agarrándola fuertemente con su boca. Sin tomarla con sus manos. Cuando la levante, ya la puede tomar con las manos. Arranca el pedazo de la bolsa que mordió.
Siguen haciéndolo igual el resto de jugadores, hasta destruir la bolsa en su totalidad.
Como regla básica, todos deben agacharse a morder la bolsa haciendo equilibrio en un solo pie, nadie puede tomar la bolsa con la manos hasta levantarla del todo. Quien baje el pie al piso, paga una penitencia para tener derecho a retomar su turno.

3. Destreza dental:


Para fiesta de adultos. Debe quitar una prenda de vestir a otro de los jugadores, del sexo opuesto. Los demás le indicarán a quien paga la penitencia, quien es ese jugador o jugadora que tendrá el privilegio de ayudarle en este reto.


4. Juego del Marranito o chanchito:


La dinámica de este juego es la siguiente. El grupo se organiza en un corro o círculo.
Se le dice al grupo de jugadores o participantes: Vamos a hacer un asado con un marranito y a cada quien le vamos a regalar una parte en particular de éste. 

Así, cada uno le dirá al jugador de su derecha  cuál es la parte del marranito que quisiera que le dieran.

Cuando todos hayan hablado, se les da una nueva indicación:

Cada jugador debe morder al jugador de su izquierda, en la parte del cuerpo que ese "marranito" (jugador) mencionó.

 5. Afinando la dentadura:


Penitencia o reto que consiste en comerse una naranja o un limón, sin pelar, completo, con su cáscara, saboreando su dulzura y agradable sabor.

A medida que se come esta fruta, el jugador puede mencionar las características de su comida con exclamaciones de placer: ¡Delicioso!, ¡Sabroso!, ¡Qué dulce está este limón!

6. Impulsar la pelota:


Tomar un palito entre los dientes y con él empujar pelotas de ping pong sobre una mesa, hasta sacarlas. O que estén en el piso, en un área de demarcada.

Imgen de Pixabay 

7. Dientes de conejo:


El jugador seleccionado para este reto o prueba tiene que partir una zanahoria mediana, usando sólo los dientes, puede tomarla entre las manos, pero solo para sostenerla, no para hacer palanca o fuerza.. Luego, se la puede comer.


8. Quitar camisa con los dientes:


Reto PARA ADULTOS: se trata de quitarle la camisa o la blusa a otra persona (ojalá del sexo contrario) usando sólo los dientes.

Es un juego apropiado para juegos en pareja o juegos de la verdad o se atreve.


9. Tomar un objeto y moverlo, sólo con la boca


Entre todos eligen un objeto liviano y lo colocan sobre una mesa.

Quien paga la penitencia o se somete al reto o prueba, debe agarrar este objeto con los dientes, sin usar las manos, y llevarlo hacia un lugar elegido por los demás.
Si se le cae, regresa y vuelve a empezar el recorrido.

Los otros jugadores lo pueden molestar tratando de provocarlo con risas, gritos, preguntas, etc. para que lo suelte y pierda la prueba.

10. Prótesis dental creativa:


Se trata de inventarse una prótesis dental (caja de dientes) con elementos del lugar donde estén jugando. Puede usar plastilina, granos de algún cereal como maíz, garbanzos, piedrecillas, o lo  que tenga a mano. Luego, se prueba esa prótesis para ver qué tan bien hecho le quedó este trabajo.

Esta idea puede servir también como una prueba o reto para competencias divertidas por equipos.


11. Adivinar de quién es el mordisco:


Se trata de mostrarle a un jugador una serie de alimentos que han sido mordidos por el resto de los jugadores y éste debe adivinar quién fue que mordió cada cosa, según la características de esas mordidas.

Necesitamos servilletas, un lapicero o bolígrafo y  una galleta o panecillo por cada jugador.

El jugador seleccionado sale de la habitación  o lugar del juego por un momento. Luego, cada uno de los otros toma una servilleta y escribe su nombre en un lado, la voltea. Toma una galleta y la muerde una vez. Luego la coloca sobre su servilleta.

Todas las galletas o alimentos son ubicadas sobre una mesa.

Cuando todos han mordido su galleta, ingresa el jugador a tratar de adivinar a quién  pertenece cada galleta y explica que vio en cada galleta para saber quién fue el jugador que la mordió.


Mira esta entrada, titulada: Con la bocota cerrada donde tenemos ampliada esta idea:

http://penitenciasyretos.blogspot.com/2015/03/con-la-bocota-cerrada.html

***********
Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:

Este blog es editado por: Jhon Jairo Gil Barrientos

Ideáctica: Comunicación, educación y juegos para el desarrollo humano

https://www.facebook.com/ideactica 


******** 

Palabras claves: juegos infantiles, juegos para la casa, juegos físicos, juegos para la escuela, juegos tradicionales, juegos colectivos, competencias, juegos de equilibrio, juegos con pelotas, juegos con comida, juegos con la boca.


**********
Imagen de la cabecera, de Pixabay

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10