Retos, pruebas, juegos y penitencias relacionados con el cabello


Es hora de jugar con el cabello. Con esta parte de nuestro cuerpo podemos desarrollar divertidos retos y juegos, para jugar de manera individual o por equipos.

Mira las ideas propuestas y si tienes alguna otra idea novedosa y creativa, la puedes compartir con los lectores de este blog en la sección de comentarios.



Un recordatorio capilar para tod@s:


Puede ser un reto o una pena o penitencia para juegos de jóvenes  y adultos. El jugador seleccionado debe darle algo muy personal a los o las jugador@s del sexo contrario que estén participando.

Cuentan el total de participantes o jugadores del sexo contrario que estén presentes y a cada uno le regala un cabello suyo. Puede arrancarlos con un depilador. Puede ser un cabello de su cabeza o un vello de otra parte del cuerpo: manos, pecho, piernas, pubis, etc. 

Entre todos deciden de cuál parte del cuerpo sacan esos cabellos. 

Adivinación del futuro leyendo el cabello:


Reto apropiado para festas o juegos de adultos.
El jugador retado busca en la ropa de todos los jugadores, por ejemplo en los hombros, sobre las camisas, chaquetas... Cuando encuentre un cabello, empezará este reto. O si no lo encuentra, roba un cabello de quien quiera.

La adivinación consiste en "leer" toda la información de ese cabello, que ha hecho su propietario(a), la edad, predecir el futuro. Este es un juego de mucho humor, por lo cual el jugador que haga de adivino debe ser una persona muy creativa, con chispa e imaginación. Mientras más disparates diga, mejor.

Variación:
La persona sale de la habitación  y los demás buscan un cabello para que esa persona haga la lectura y adivinación. Debe tratar de adivinar de quién ese ese cabello.

Peinarse o peinar a otra persona  teniendo puestos unos guantes gruesos para horno:


Se da un tiempo límite, se entrega al jugador o jugadora los implementos necesarios y se le pide que realice algún peinado, ya se en su propio cabello o en el otra persona que es su pareja de juego. Mientras más gruesos y rígidos sean los guantes, mejor.


Peinados y trenzas:


Quien paga la penitencia o el jugador seleccionado para el reto, debe hacerle un peinado o una trenza a otro jugador que tenga cabello largo.  

Si tienen una muñeca, la elegida de ese "peinado" puede ser este juguete, para evitar complicaciones entre los compañeros de juego. 

El peinado más loco:



Tomar una cantidad grande de gomina o gel y hacerse un cambio de look, un peinado bien loco o desastroso. Hacer una competencia de los peor peinados.

A peinarse igual: 

Juegos para grupos pequeños, pueden ser que parejas o tríos. Se trata de que todos en ese grupo se hagan el mismo peinado, ayudándose unos a otros. 
Se requiere tener previamente diseñadas unas tarjetas donde verán una serie de peinados, pueden ser peinados con alguna trenza, colas usando bandas elásticas o cintas, o que todos se pongan una diadema con cordones de los zapatos, en fin. No hay propuestas equivocadas, por muy locas que parezcan.

Limpiar un cepillo de cabello muy sucio:


Se lleva al juego un cepillo lleno de pelos. El jugador seleccionado debe limpiarlo, hasta que no quede un solo cabello en él.

LEER ENTRADAS SIMILARES Y COMPLEMENTARIAS A ESTE TEMA: 



A PEINARSE DONDE UN BUEN ESTILISTA

ATAQUE DE PIOJOS:LLEGÓ LA HORA DE UNA REVISIÓN PROFUNDA DEL CABELLO


*******
Palabras claves: juegos con el cuerpo, juegos con las manos, juegos de habilidad manual, motricidad fina, ideas creativas, peinados raros, juegos con el cabello, retos y juegos para fiestas, juegos de adultos, juegos en equipo, juegos en parejas, juegos de peinados, juegos para niñas, retos para juegos.

*******
Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10