Juegos y retos usando perfumes


Usando perfumes o lociones se pueden organizar divertidos juegos  y retos, tanto para niños, jóvenes y adultos. Estos son juegos de discriminación olfativa, atención y concentración, en los cuales se reta al sentido del olfato de  los participantes. Veamos una pequeña selección de estos juegos:


Reto: Encontrar las parejas con el mismo perfume:


Para este reto se necesitan perfumes diversos o lociones (femeninas o masculinas, según se prefiera).

Por parejas, los jugadores se untan en sus manos un perfume o loción diferente de los otros, que los diferencie de las otras parejas y se mezclan en un espacio amplio.
Luego, el jugador elegido deberá oler el perfume que tiene cada jugador y determinar cuáles parejas tienen el mismo olor. Las parejas pueden ser mixtas o del mismo sexo.

Reconocer el perfume:


Necesitamos lociones y perfumes de varias marcas y fragancias, así como motas de algodón de colores.
Untamos cada una en una mota de algodón. luego, las ubicamos a los largo de una mesa.
El jugador a o los jugadores que quieran cumplir este reto, deben oler cada una y tratar de decirnos a cuál marca pertenece cada una.

Crea tu propio perfume

Imagen de pixabay 

Este reto creativo o juego se trata de los siguiente. En un ambiente exterior, ojalá un parque con muchas flores, se le pide a los participantes que salgan y busquen algunas flores, hojas, ramas, frutas,  o elementos que tengan olores y fragancias agradables y nos digan cuál perfume podrían hacer con ellas, le den un nombre. Luego, con los elementos encontrados podrán hacer una decoración, que será un festín de fragancias.
Al final, podemos hacer una pequeña discusión de posibles perfumes basados en productos que tienen olores agradables y muy característicos: como el café, el cacao, el coco, las naranjas y mandarinas, el el eucalipto... ¿cómo sería producir un perfume basado en estos productos y fragancias? ¿qué nombres les podríamos dar?

Describir con detalles un perfume: 


Este es un juego o reto de vocabulario y capacidad expresiva. Se pide a los participantes que huelan un perfume o loción y traten de describirla lo más detalladamente posible.
Se premia al jugador que mejor lo haga, entregándole alguna de las fragancias que se consiguieron para ese reto.

Perfumes de nombres locos o extraños:

Juego de creatividad e inventiva. Vamos a crear perfumes basados en palabras muy conocidas y de uso frecuente, por ejemplo: Dinero, trabajo, mascota, costal, playa... cualquier palabra puede servir.
La idea es pensar en qué tipo de fragancia puede ser, a qué puede oler. y tratar de pensar una campaña publicitaria para vender ese perfume o loción.
Las palabras pueden ser por temas: plantas, animales, frutas, vegetales, minerales, joyas...
O con el nombre se sitios: ciudades, pueblos, países... ¿Cómo sería un perfume que tuviera el nombre de tu ciudad o pueblo??

**********
Palabras claves: juegos de olores, juegos de discriminación olfativa, juegos de atención, juegos con la nariz, juegos con el olfato, retos para fiestas de adultos, juegos de adultos, juegos para fiestas, juegos de lenguaje, juegos de vocabulario, juegos creativos, ideas creativas, creatividad.

*******
Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:


Este blog es editado por: Jhon Jairo Gil Barrientos

Ideáctica: Comunicación, educación y juegos para el desarrollo humano

https://www.facebook.com/ideactica 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10