Ideas de juegos y retos usando plumas



Un elemento tan sencillo como una pluma nos permite mucha diversión. Mira algunas ideas de juegos y retos que podemos desarrollar con ellas para una fiesta o actividad recreativa, ya sea con niños, jóvenes y adultos. Las plumas son comunes en sitios como una finca o granja, un parque, la playa, etc. Es necesario mucha capacidad de observación para encontrar variedades de plumas de estos lugares, verás cantidades de ellas en muchos colores, tamaños, formas...


Soplar pluma riéndose:


Lanzamos una pluma al aire. Mientras está en el aire, todos los jugadores o asistentes deberán reírse a carcajadas, a la vez que soplan la pluma hacia arriba para que no se caiga. 

El jugador que deje caer la pluma cuando esté al lado suyo por no poder dejarse de reír para soplar, paga una pena o penitencia.

Carrera de sopladores de plumas:


El reto consiste en soplar la pluma hasta sacarla de la habitación o llevarla hasta un lugar convenido por los demás, que no esté muy cerca.

Tiempo límite de 2 minutos.

Podemos hacer competencias entre varios niños, para ver quién lleva más rápido la pluma hasta una meta. También se puede usar un vaso desechable como artículo que será soplado.

Variante: Tiro al blanco:

Soplar la pluma para que se introduzca en una cajita o cesta. Ver la imagen:
Imagen del blog: alcomunicados


Una escultura de plumas:


Imagen de magentapix en Pixabay 

Es un reto creativo para todo el grupo. 
Se trata de tomar varias plumas y formar con ella una escultura sencilla pero bonita. Podemos complementar con otros materiales, como arena, plastilina, canicas, piedrecitas, o lo  que se les ocurra. Les ponemos nombres o títulos a las obras artísticas, Luego, hacemos una exhibición.

Collares y accesorios con plumas


Se trata de involucrar a todo el grupo de niños o de asistentes a una fiesta o actividad recreativa, invitándolos a que busquen plumas diversas y elaboren un accesorio, ya sea un collar, un móvil, etc.

Podemos usar algunas pinturas, vinilos, hilos, ramas, etc, para darle soporte al accesorio.

Al igual que en el reto anterior,  al finalizar podemos organizar una exhibición o subasta.

***********

Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:

Este blog es editado por: Jhon Jairo Gil Barrientos
Ideáctica: Comunicación, educación y juegos para el desarrollo humano

******** 
Palabras claves: juegos con plumas, juegos con elementos reciclados, juegos infantiles, juegos para la familia, juegos recreativos, juegos soplando, juegos para fiestas, competencias divertidas, juegos expresivos, juegos de arte, juegos para estimular la creatividad.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10