Curso online gratuito: Gamificación, cuando el juego se convierte en aprendizaje

 

La plataforma MiriadaX pone a disposición de los interesados en el tema de la Gamificación, este curso online, para ser desarrollado de manera autónoma.

En este curso se pretende reconocer la relevancia de la gamificación y sus impactos en el aprendizaje efectivo y los cambios de conducta, permite identificar las ventajas y los beneficios de la gamificación en comparación con otros métodos de aprendizaje diseñando escenarios de aprendizaje en torno al juego y a los principios de la misma implementando diferentes dinámicas de juego en el salón de clase.

En este curso en línea se realiza un recorrido por la GAMIFICACIÓN y las diferentes aplicaciones que tiene esta en educación. 

Este es un curso dirigido a docentes activos en cualquier nivel o modalidad educativa. Como se abordará en los módulos, los beneficios de incorporar elementos del juego al ambiente educativo no solo se traducen en términos de motivación. Un entorno escolar enriquecido con elementos del juego puede permitir que los estudiantes avancen a su propio ritmo a través de una retroalimentación personal y oportuna, además de desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación.

Contenidos:

Módulo 1: Introducción a la Gamificación
Módulo 2: Principios de la Gamificación
Módulo 3: Los 6 pasos para gamificar
Módulo 4: Diseño de escenarios de aprendizaje basados en el juego ABJ
Módulo 5: Implementando Gamificación
Módulo 6: Mecánicas del juego

Este curso es ofrecido por la UPAEP - Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - México, a través de la plataforma MiriadaX.

Inscribirse y ver más información del curso:


https://miriadax.net/web/gamificacion-cuando-el-juego-se-convierte-en-aprendizaje/inicio 


************
Palabras claves: gamificación, el juego en la educación, juegos educativos, cursos gratuitos sobre el juego, juegos en la escuela, jugar y aprender, aprender a través del juego, cursos online gratuitos, plataforma MiriadaX.

Este temase complementa con otro curso de la misma temática:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10