Juegos de cartas y tarjetas, para fiestas o viajes

 

Compartimos una pequeña colección de juegos de cartas y tarjetas, para tus reuniones familiares, fiestas o viajes, apropiados y recomendados  para llevar a cualquier parte por su tamaño y facilidad en la manera de jugar.

Son juegos ideales para regalos. Mira algunos de los juegos de cartas recomendados: 


Palabrea. Juego educativo de agilidad mental y desarrollo del lenguaje (Lúdilo):


Imagen de Amazon 

Juego rápido y dinámico, conviértete en un super palabrero.

Divertido juego de cartas de doble cara; en una cara se representan las 10 categorías del juego (animal, ciudad, país, serie de tv, objeto, nombre propio, planta o árbol, profesión, comida, personaje famoso) y en la otra cara se muestran 3 letras de distinto color; el más rápido en adivinar una combinación gana

Juego educativo fácil de transportar, de reducido tamaño: sácalo y ponte a adivinar palabras.
De 2 a 5 jugadores, recomendable para niños de más de 6 años.
Juego para aprender palabras nuevas y enriquecer el vocabulario. 

Ver más información  y Comprar este juego en Amazon



UNO. De Mattel.

Hay juegos que contienen únicamente cartas, como las barajas tradicionales,  o también juegos de mesa diseñados con variedad de cartas con las que podemos realizar muchas combinaciones, es el caso del juego UNO, de Mattel.
Imagen de Amazon

En este juego, la dinámica de los colores, los números y las cartas de castigo para los otros, hacen que este sea uno de los juegos más populares en todo el mundo. Podemos tomar el modelo de esta baraja y adaptarla para diseñar un juego educativo.

Ver más información y comprar este juego

Fase 10

Imagen de Amazon

    Phase 10 es un juego de cartas en el que hay que intentar superar las 10 fases que componen el juego intentando no ganar muchos puntos. Quien menos puntos tenga cuando alguien alcanza a superar la décima fase gana la partida.

    Las diez fases son:

    1-Hacer dos tríos.
    2-Hacer un trío y una escalera de cuatro.
    3-Hacer un poker y una escalera de cuatro.
    4-Hacer una escalera de siete.
    5-Hacer una escalera de ocho.
    6-Hacer una escalera de nueve.
    7-Hacer dos Poker.
    8-Tener siete cartas del mismo color.
    9-Tener cinco cartas iguales y un doble.
    10-Tener cinco cartas iguales y un trío.

    Cada jugador comienza el juego con diez cartas en la mano y se coloca boca arriba la primera del mazo de juego justo a su lado. 

    El objetivo de cada ronda es quedarse sin cartas en la mano realizando la fase correspondiente en la que se encuentre cada jugador. Para comenzar, cada jugador debe completar la primera fase; hacer dos tríos. 

Es es, en definitiva, un juego de cartas que ofrece diversión para toda la familia.

Ver más detalles de este juego de cartas


Juego de cartas: La Polilla tramposa - Devir


Imagen de Amazon

El juego consiste en quedarse sin cartas, para ello iremos echando una carta con un número inmediatamente superior o inferior a la que hay en la mesa.

Edad mínima recomendada: 84 meses.

Juego Ganador del prestigioso deutscher spiele preis best children's game" 2012.

En este original juego, las trampas no solo no están prohibidas, sino que probablemente estarás obligado a hacerlas para ganar. 
Cada jugador recibe una mano de ocho cartas y gana el primero que consigue deshacerse de ellas. Por desgracia, algunas cartas no pueden descartarse de forma normal y los jugadores deben buscar sistemas “alternativos” para librarse de ellas.

Juego de cartas ideal para viajes o veladas y fiestas con amigos.

Juego Topix, tarjetas para motivar la conversación



TOPIX es un juego tarjetas que contiene 424 iniciadores de conversación, que provocan el pensamiento y una charla fluida, recomendado para familias, amigos y parejas regalos. Apropiado para reuniones diversas, permite conocer mejor a las personas y hacer nuevos amigos.

Tarjetas de iniciación de conversación de alta calidad: por ejemplo: "¿Qué tan supersticioso eres?, ¿Cuáles prendas de vestir te gustaría usar más a menudo pero no usas, por qué?, ¡Cuáles objetivos tienes para este año o para los próximos?", y preguntas de ese tipo.

Estas preguntas inspiradoras harán que tú y tu grupo piensen y se motiven a tener conversaciones profundas, emocionantes y significativas.

Acércate o haz nuevos amigos: no más conversaciones aburridas. Utilízalas como tarjetas de conversación familiar o juego para romper el hielo para convertir a los extraños en nuevos mejores amigos. 

Las preguntas poco comunes también son grandes iniciadores de conversación para parejas o citas nocturnas. Utilízalo con tu pareja como una baraja de intimidad para conocerte mutuamente.
3 maneras de jugar: elige preguntas al azar para que puedas responder, nombrar a otros para responder a las preguntas que elijas, o pide a todo el grupo que contribuya sus respuestas. Ideal para juegos de viaje por carretera para adultos o juego de rompehielo.

Juego de Cartas Virus

Imagen de Amazon

Ver más información de este juego

Juego Swish. De la empresa Think Fun


Swish es un juego con cartas transparentes que nos reta a ser los primeros en hacer combinaciones o "SWISH". Éstas se consiguen apilando dos o más cartas de forma que cada punto esté dentro del círculo del mismo color. El jugador que haya conseguido más combinaciones al final del juego gana. 
Hay distintos niveles de juego que hacen que este juego de cartas sea ¡adictivamente divertido para todas las edades!

Habilidades que desarrolla: Percepción visual y razonamiento
Edad: a partir de los 8 años
Número jugadores: 2 y más jugadores  

Ver más información de este juego


Trivial para Parejas. ¿Cuánto conoces a Tu Pareja?


Un divertido juego de preguntas para averiguar cuánto conoces a tu media naranja. 
Podrás competir con tu pareja para ver quién de los dos conoce mejor al otro o bien jugar con otras parejas para definir la pareja ganadora. 

Es un juego de cartas para averiguar cuanto conoces a tu pareja a través de preguntas divertidas y estimulantes, clasificadas en 6 categorías: 
  1. LA RELACIÓN DE PAREJA
  2. PERSONALIDAD
  3. FAMILIA Y AMIGOS
  4. TRABAJO
  5. GUSTOS Y PREFERENCIAS
  6. OCIO
Cada categoría puntúa de forma diferente siendo la más valiosa la categoría “RELACIÓN”.

Juego Amor con palabras para parejas


Juego de mesa para dos personas, que fortalece las relaciones convirtiéndolo en inmejorable regalos para mi Novio o Novia.
Este juego os ayudará a conoceros mejor hablando de temas que os permitirán conectar de una manera más í­ntima y así entenderos mejor el uno al otro. Cada carta está diseñada para fortalecer los cimientos de vuestra relación.

CÓMO SE JUEGA: El juego no puede ser mas simple. Encontraréis 100 cartas con preguntas que darán pie a entablar conversaciones sobre vuestro pasado, futuro, sentimientos, dinero, deseos...los temas más importantes para una relación inmejorable.
BONUS: Hemos incluido 20 vales para parejas super divertidos con los que os lo pasaréis en grande. Este talonario para parejas hará que el juego continúe varios días, con actividades enfocadas a crear complicidad entre vosotros.
PARA QUIEN: El juego está diseñado para todo tipo de parejas que lleven juntas desde 1 mes a 100 años.

Ver mayor información de este juego


Juego Hijos contra padres

Imagen de Amazon

¡El juego de preguntas y desafíos que pone a la familia frente a frente! 
¿Quién sabe y conoce más, los papás o los hijos? 

Los adultos responden preguntas sobre cosas de niños y los niños responden preguntas que los padres deberían saber. Pero no sólo se trata de una trivial familiar lleno de diversión… ¡También hay desafíos salvajes! ¡El primer equipo que cruce el tablero gana! ¡A formar equipos y que empiece la lucha!


Contenido del juego:

1 tablero, 110 tarjetas de preguntas, 50 tarjetas de desafío y 2 figuras

Gana el juego el primer equipo que cruce el tablero
Los adultos responden a preguntas sobre cosas de niños
Los niños responden a preguntas que los padres deberían saber
Ayuda a desarrollar la afectividad y el lenguaje

Juego de Mesa Dobble, de Asmodee

Imagen de Amazon

Descripción:

Dobble es un juego de mesa de rapidez mental y visual. El concepto es simple: cada una de las 55 cartas del mazo tiene ocho símbolos, y siempre hay exactamente un símbolo coincidente entre dos cartas cualquiera en el mazo. Tu objetivo es ser el más rápido en encontrar la coincidencia entre dos cartas.

Dobble consta de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. Cada tarjeta está decorada con imágenes universales o palabras para los primeros lectores, incluyendo palabras a la vista.

Sólo hay un símbolo idéntico en común entre cada tarjeta, depende de ti averiguar cuál de ellos. 

Este juego estimula la asociación, la atención, la concentración, discriminación visual. Sirve para practicar la comprensión lectora 

Edad: a partir de los 6 años
Número jugadores: De 2 a 8

Ver mayor información de este juego


Juego de cartas Vertellis, edición clásica

Imagen de Amazon

Vertellis es el juego de cartas definitivo para crear un vínculo más estrecho con las personas a las que más quieres.

¡Experimenta la atención sincera, la comprensión y una conexión auténtica con las personas con quien hablas!

Conocerás a tus compañeros de conversación de una manera más profunda gracias a preguntas que despiertan recuerdos e historias significativas.

Juntos, reflexionaréis sobre el pasado, y compartiréis vuestros sueños y planes para el futuro. ¡Conoce a tu familia, amigos o compañeros aún mejor!

Ver mayor información de este juego

*****************
Palabras claves: juegos da cartas, juegos de tarjetas, juegos para viajes, juegos para recreación, juegos para fiestas de adultos, juegos de mesa, juegos de memoria, juegos para parejas, juegos para la casa, juegos familiares, juegos para hacer amigos.

********** 

Conoce más juegos con temáticas similares:

-------------------------- 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10