Ideas divertidas para jugar aprovechando el viento
El viento puede ser nuestro aliado para pasar una inolvidable jornada. En temporadas de mucho viento podemos organizar divertidos juegos, competencias y retos. Lo recomendable es tener mucho espacio, elementos que sean livianos para que el viento los levante y se los lleve, ya sea para atraparlos, hacerlos flotar, en fin.
Atrapar parejas de hojas:
Imagen de www.pngwing.com |
Para este juego necesitamos conseguir muchas hojas secas, ojalá grandes. Buscamos bastantes, que hagan parejas, las conseguimos en una zona donde haya muchos árboles y plantas. La idea es lanzar al viento las hojas, luego, los participantes tratan de conseguir la mayor cantidad de parejas de hojas que puedan, evitando que las hojas se pierdan con el viento.
Elaboración de molinillos de papel
https://www.pngwing.com/es/free-png-kmxdg
En la siguiente imagen podemos ver el proceso para elaborar nuestro molinillo:
Imagen de pngwing.com |
Necesitamos un palito de madera, un alfiler, tachuela o chincheta (chinche), o cinta, unas tijeras y papel. Es conveniente usar papeles de doble cara con colores diferentes y llamativos.
Cuando tengamos listos los molinillos, salimos con los niños a un patio o jardín y se largan a correr para que pongan a funcionar las hélices de los molinillos y que giren con el viento.
Carreras con sábanas o manteles:
Imagen de Freepik |
Para esta carera, cada participante toma una sábana pequeña o un mantel o una pieza de tela liviana, se la amarra en el cuello o la toma con ambas manos, de tal manera que al salir al exterior, la tela se levante como si fuera una capa. La idea es correr hacia el lado contrario a donde venga el viento, para que las sábanas se levanten, debemos evitar que éstas se caigan o toque el piso.
Mientras más grande sea la sábana o tela, más difícil será lograr tenerla levantada en el aire.
Atrapar los números voladores
Imagen de freepik |
Cortamos hojas de papel recicladas en tamaños pequeños o medianos, desde de 5 x 5 cm o un poco más grandes. en cada papelito escribimos un número de 1 al 5. luego los lanzamos al viento.
Los participantes corren a a atraparlos. cuando todos los papelitos hayan sido localizados y recuperados, cada uno toma los que consiguió y suma los puntos. Podemos entregar un obsequio a quienes lograron atrapar más papelitos y tengan los puntajes más altos.
Se han escapado los globos:
Imagen de pixabay |
Para este juego necesitamos un paquete grande de globitos o bombas, pueden ser de un tamaño pequeño o combinar de varios tamaños.
Inflamos todos los globos o bombas y atamos a cada uno de ellos un cordel de unos 20 cm. Cuando los tengamos inflados en su totalidad, lo echamos en una bolsa grande y los soltamosen un espacio abierto donde haya viento, para que éste se los lleve y arrastre lejos.
De inmediato, los niños salen a correr y perseguir los globos, evitando que se pierdan. Los van tomando de las cuerdas y arman sus ramilletes.
El juego termina cuando todos los globos han sido recuperados y se entrega un premio es especial a quien más globitos pudo recuperar.
Variantes:
El organizador o animador del juego puede poner alguna condición especial: que hagan un ramillete de globitos de un mismo color, que no hayan colores repetidos, que consigan globitos por parejas de colores, etc.
**********
Palabras claves: juegos para niños, juegos infantiles, juegos para fiestas, juegos con globos, juegos con bombas, juegos con el viento, juegos de exterior, juegos en un parque, competencias divertidas, juegos con hojas secas, juegos con sábanas.
Imagen de cabecera, de: www.pngwing.com/
Conoce más juegos con temáticas similares:
- competencias divertidas,
- juegos con bombas,
- juegos con el viento,
- juegos con globos,
- juegos de exterior,
- juegos en un parque
- juegos con la naturaleza
--------------------------
Comentarios
Publicar un comentario