10 Juegos y retos usando trozos o cubos de hielo

 


Usando cubos o bolsas de hielo podemos organizar diversas competencias y presentar retos y juegos de mucho interés a un grupo de jugadores, ya sea para una fiesta o actividad recreativa en la casa o en una institución educativa. 

Estos retos o juegos implicarán diversas habilidades como la resistencia, la observación, la coordinación manual, entre otras. Mira estas ideas y si te ocurren otros juegos y retos, puedes compartirlos en la sección de comentarios. ¡Que te diviertas! 


1. Boca helada:

Este reto consiste en meterse dos cubos de hielo en la boca y jugar con ellos durante un minuto. 

Los compañeros tratarán de hacerlo reír  o hablar.


2. Hielo en la piel:

Al jugador seleccionado se le vendan los ojos. Otro de los jugadores, el que lo desee, tomará un cubo de hielo y le pasará el hielo por alguna parte del cuerpo, puede ser la espalda, una mano, un brazo, los pies, etc. durante un minuto o hasta que lo desee.


3. Abrazo congelador:


El jugador introduce varios cubos de hielo en una bolsa. Luego, se ata esa bolsa helada en el cuello, a la altura del pecho, o alrededor del estómago. Luego, debe ir a abrazar con fuerza y emotividad a cada uno de los jugadores para compartir ese frío que le acompaña.


4. Tesoro polar:

Llenamos un recipiente ancho con cubos de hielo. Debe quedar a una profundidad de al menos 20 cm, de tal manera que quepa una mano totalmente en su interior. 

Luego, echamos al recipiente algunos elementos que no floten y lleguen hasta el fondo, por ejemplo monedas de diverso valor, canicas, piedras, etc.

Por turno y con los ojos vendados, van pasando los jugadores y por 10 segundos podrán introducir la mano para sacar los tesoros protegidos por el frío de los hielos. 


5. Pasar cubos de hielo de un recipiente a otro:

Imagen de freepik 

Reto de habilidad manual y coordinación motriz. Necesitamos dos recipientes. En uno de ellos echamos una buena cantidad de cubos grandes de hielo. y al lado, a un metro de distancia, ubicamos el segundo recipiente vacío.

El reto consiste en pasar los hielo de un recipiente al otro, usando una cuchara  o cucharón pequeño. Se dan un tiempo límite y se cuentan los hielos que cada jugador logra pasar. Quien logre pasar más, se ganará algún premio sorpresa. 

 

6. Pies de hielo:

Se trata de meter los pies descalzos en un cubo o balde lleno de hielo y aguantar un lapso de tiempo. Quien más aguante, recibe algún premio especial.


7. Empacar hielo:


Envolver varios hielos en un papel periódico, buscando la manera de que el papel no se dañe.  deben diseñarle un empaque resistente. 

8. Apretón helado:


Se trata de apretar un cubo de hielo en una mano hasta que se derrita.
Variante: Hacer una apuesta de cuánto aguanta cada uno esta prueba.

9. Encontrar la pareja:


Este reto o juego requiere preparación previa de varias horas de anticipación. Necesitamos elaborar cubos de hielo de colores, puede ser agua con alguna tintura o anilina, vinilo, gelatina, etc., que congelemos en cubetas. Los colores pueden ser tres o cuatro.
Luego de tener listos los cubos de hielo de colores, se echan en un balde o recipiente ancho y se buscan parejas. con la mano, por turnos.

10. Reto del come - hielo:


Reto que consiste en que un jugador debe masticar y tragarse un cubo de hielo, tiene un minuto.
Se puede hacer una pequeña apuesta similar a la anterior.

***********

Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:

********
Imagen de cabecera, de:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10