Curso Online gratuito: Juego e infancias

 

Actualmente los interesados en la temática del juego podemos encontrar un curso online gratuito titulado: Juego e infancias, disponible en el portal web de la Fundación Arcor, de Chile.

Este es un curso autogestionado, sólo requieres inscribirte en el portal y podrás acceder de manera gratuita a este y otros cursos y materiales educativos sobre el juego  y la infancia.

La palabra juego remite a múltiples acciones y objetos. Jugar es un acto que se puede realizar de diversas maneras (con el cuerpo, con juguetes, con la imaginación, en soledad, con otros), pero el jugar implica una experiencia que se transita en un momento y espacio dado. 

La importancia del juego en la educación adquiere diferente lugar según el nivel educativo. Nos encontramos frente a un momento histórico donde lo normativo y los aportes científicos entran en consonancia con otros campos para dar lugar a nuevas conceptualizaciones y formas de aprehender el mundo de los niños y niñas.

Contenidos del curso:

  • Aspectos generales sobre el juego  y el desarrollo del niño
  • El Juego en la Escuela
  • Actualidad del juego
  • El juego en el desarrollo de la infancia
  • Desarrollo del juego. 
  • Juegos funcionales, juegos de interacción social, juego simbólico
  • Nuevas formas de jugar
  • El juego en la cultura


VER MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIBIRSE A ESTE CURSO ONLINE GRATUITO:

Para ver los contenidos de este curso, es necesario registrarse como usuario en el sitio web de la Fundación Arcor. Realiza este proceso en el siguiente enlace:

Portal Educativo Fundación Arcor:


********* 
Palabras claves: Cursos sobre el juego, juego  y educación, juego y desarrollo infantil, juegos educativos, socialización, juegos funcionales, juegos para la escuela, cursos gratuitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10