Baúl "para aprender jugando". Libro digital gratuito

Este libo digital gratuito recoge algunas de las metodologías lúdicas utilizadas con éxito en diversas experiencias educativas. La mayoría de ellas son juegos, dinámicas y actividades que se han aplicado en centros educativos en el desarrollo de la programación curricular con el enfoque de la Educación para el Desarrollo.

En este libro se ha pretendido recopilar una gran batería de juegos para hacer más agradable y significativa la labor educativa. 

Para ello se han clasificado los juegos en cuatro bloques: juegos de cuidados, juegos del mundo, juegos medioambientales y juegos cooperativos. 

Los juegos están explicados, la mayoría exhaustivamente. Y se ha pretendido clasificarlos lo mejor posible, ya que un juego puede ser de varios tipos a la vez, según el objetivo que buscamos. Todos los juegos pueden atender al enfoque de cuidados. 

Plantea un conjunto de actividades que contribuyen al cuidado personal, social, y medioambiental, simultáneamente con el cuidado de la realidad cercana, y global, a partir de una mirada “glocal” de la realidad. De manera que la batería de juegos tendrán por objeto el desarrollo de competencias para la vida en todas sus dimensiones: personal, social comunitaria, cultural, recreativa, etc. 


DESCARGAR EL LIBRO "PARA APRENDER JUGANDO"

Da clic en el siguiente enlace para descargar gratis este libro digital gratuito, de manera legal, en le sitio web de los editores (Intered): 

https://intered.org/pedagogiadeloscuidados/wp-content/uploads/2018/10/baul_aprenderjugando.pdf 

 *************

Palabras claves: juegos educativos, juegos para la escuela, enseñar a través de juegos, lúdica en la educación, libro digital gratuito, dinámicas grupales, procesos de enseñanza y aprendizaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10