Listos a jugar: Guía de juegos y actividades para promover hábitos saludables. Pdf gratis

 


En esta guía encontrarás divertidas ideas para actividades adaptables a distintos entornos de enseñanza y también para realizar en familia, que servirán  para promover hábitos saludables en casa.

Con esta guía tendrás una caja de herramientas diversas y de fácil uso para enseñar a niñas y niños a cuidar de sí mismos física y emocionalmente. 

Además, encontrarás una serie de ideas para extender el aprendizaje en el hogar y reforzarlo en la cotidianidad.


La infancia es una etapa rica en experiencias en la que niñas y niños empiezan a aprender sobre sí mismos y el mundo que los rodea. Es precisamente durante estos años en los que se cimientan muchos de los hábitos de alimentación, actividad física y cuidado personal que los acompañarán a lo largo de sus vidas. Tú tienes la oportunidad de ayudarles a establecer las bases para una vida sana desde el comienzo. 

Sin importar cuáles sean las actividades que escojas, lo principal es divertirse y que participes activamente en ellas junto a las niñas y los niños. Los queridos personajes de Sésamo estarán ahí para acompañarlos en este entretenido recorrido por el mundo de la salud.

Temas que contienen esta guía:

  • UNIDAD 1 - Conciencia Corporal
  • UNIDAD 2 - Cuidado personal
  • UNIDAD 3 - Actividad física
  • UNIDAD 4 - Alimentación 


DESCARGAR GRATIS ESTA GUÍA, EN PDF:

Enlace de descarga en pdf:

https://www.sev.gob.mx/clasesdesdecasa/documentos/315c3b8abd0e02ab34f03dea6bc072f2Gu%C3%ADa-Actividades-LAJ.pdf 

********** 

Palabras claves: juegos para la escuela, juegos educativos, juegos para la casa, juegos en familia, hábitos saludables, desarrollo infantil, aprendizaje a través del juego, juego y educación, materiales educativos gratuitos, estilos de vida saludable, juego y salud, juegos infantiles, guías educativas, guías sobre juegos, manuals sobre el juego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10