Diseño creativo con trozos de papel

Este juego invita a dar rienda suelta a la creatividad de los participantes. No hay reglas fijas, sino una invitación a dejar volar la imaginación. Lo mejor, es que no te cuesta nada y puede ser jugador por niños y adultos. 


La idea del juego es la siguiente

Busca una o varias hojas de papel usadas, ojalá de colores, rásgalas en pedazos diferentes, pueden quedar tiras, cuadritos, trozos grandes y pequeños. Mientras más variedad de tamaños  y formas, mejor. Por eso, puedes pedirle a los participantes de ellos mismos hagan los rasgados. 

Se ponen a disposición de los jugadores todos los trozos que resulten. Luego se les dice que tienen la oportunidad de diseñar alguna figura de su imaginación: puede ser un paisaje, la figura de un animal, de una planta, un monstruo, algún vehículo, etc. Lo que se les ocurra.


Se les da el tiempo que requieran y al finalizar cada  uno presenta al grupo su diseño. 

Para estimularlos, podemos tomar fotografías y compartirlas con familiares y amigos. 

Si quieren, pueden tener unas golosinas para reglar al final, como un premio o estímulo a los participantes de este juego.

Este es un juego para cualquier día, puede servirnos como idea en el salón de clases, en la casa, en días de lluvia o para las largas vacaciones de nuestros niños. Para todas las edades.

************

Palabras claves: Juegos para estimular la creatividad, juegos infantiles, juegos para las vacaciones, juegos con papel, juegos con material reciclado, juegos para la escuela, juegos familiares, juegos de interior, juegos para días de lluvia, juegos de motricidad fina.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10