15. Carrera de relevos con escoba y balón

 

Esta es una competencia por equipos, donde pueden participar personas de diversas edades. Puede servir para integrar en un equipo a padres e hijos. En una fiesta infantil, nos puede servir para que todos participen y demuestren su habilidades corporales.


Tipo de juego o clasificación: Juego infantil y familiar, juegos por equipos, de relevos, juego de coordinación motriz, juego de exterior.

Edad y número de participantes: Juego grupal, para toda la familia. A partir de los 6 años.

Materiales requeridos: Una escoba y una pelota por equipo

Lugar o espacio recomendado: patio o cancha

Desarrollo o descripción del juego:

Al ser una competencia de relevos, se organizan los equipos en dos filas, una al lado de la otra, a una distancia de unos 10 metros.
Quien empieza toma una escoba y una pelota. Deben llevar la pelota de un lugar a otro, al frente, hasta un sitio designado y regresar, para entregar la escoba al siguiente jugador, quien debe partir a repetir el recorrido.
De ida y vuelta, se repite el proceso las veces necesaria hasta que les toque a todos los integrantes de cada equipo. El equipo ganador recibirá un premio especial.


Beneficios didácticos:

Este juego estimula el trabajo el equipo, la concentración, la coordinación motriz general y óculo- manual.

**********
Palabras claves:
Juegos en equipo, juegos de relevos, juegos con pelotas, juegos con escobas, juegos de coordinación motriz, juegos de concentración, juegos infantiles, juegos para fiestas, juegos familiares, juegos para pares e hijos. Fichero de juegos educativos y recreativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10