18. Juego de charada: imita al animal



Anímate a organizar y a participar con tu familia y amigos en este divertido juego de imitación. En éste pueden participar jugadores de todas las edades.Juego que puede ser realizado en casa, en las vacaciones, en fiestas de cumpleaños, en actividades de integración, dinámicas grupales, en un día de campo, o en la escuela.Demuestra tus capacidades gestuales y corporales y tu capacidad de observación. 



Tipo de juego o clasificación: Juego infantil, de imitación, de charadas, de expresión gestual y corporal.

Edad y número de participantes: Juego para niños y para adultos. Juego grupal. A partir de los 6 años. 

Materiales requeridos: Ninguno

Lugar o espacio recomendado: Podemos jugarlo en espacios abiertos  o cerrados,  lo importante es que no tengamos mucho reuido externo para que los jugadores puedan concentrarse.

Desarrollo o descripción del juego:

Los participantes juegan de manera individual, por turnos. 

A cada jugador se le entrega una tarjeta con el nombre y el dibujo de un animal.
Este jugador deberá hacer la imitación del mismo, algunos ruidos, movimientos, etc. Pero no puede hablar o expresarse de manera distinta a como lo haría el animal en cuestión.

Tiene dos minutos para que los demás adivinen de cuál animal se trata.

La idea es que mientras mayores sean los niños o los jugadores, los animales serán más difíciles. Evitar animales fáciles y muy conocidos como el gato, le perro, etc.  

Para molestar al participantes que están actuando, los demás podrán decir nombres de animales que no tengan nada que ver, al intentar adivinar, eso causa mucha risa y diversión entre todos. Verán el desespero de quien hace la imitación al ver que los otros no adivinan y dicen nombres de animales muy extraños.

Animales fáciles de imitar: pato, conejo, cocodrilo, elefante, chimpancé, rana, canguro, león, gallina, etc.
Animales difíciles: Jirafa, pingüino, foca, serpiente, rinoceronte, cebra, cien pies, etc.   

Podemos elaborar tarjetas de animales fáciles  para los niños más pequeños y otros más difíciles para los mayores y los adultos.

Beneficios didácticos:

Los juegos de imitación y de charadas permiten explorar el cuerpo, desarrollan la capacidad de expresión corporal y gestual, permiten identificar similitudes y diferencias, agudizan la capacidad de observación, la concentración, fortalecen la integración grupal y familiar.

**********
Palabras claves:
Juegos infantiles, juegos grupales, juegos de imitación, juegos de charadas, juegos de expresión corporal, gestualidad, comunicación no verbal, juegos al aire libre, juegos de interior, juegos de exterior, juegos para la escuela, juegos para las vacaciones, juegos de concentración. Fichero de juegos educativos y recreativos.

Crédito de la ImagenTomada de www.nwf.org/kids



Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10