17. Juego el blanco humano


Reto donde los jugadores ponen a prueba su puntería o su capacidad para esquivar golpes con un balón. Juego sencillo y entretenido, que pueden desarrollar en casa, en la calle, la escuela  y en cualquier fiesta o actividad recreativa.


Tipo de juego o clasificación: Juego infantil, de agilidad, coordinación motriz, útil para clases de educación física. Juego popular, callejero. Juego de exterior.

Edad y número de participantes: Juego para grupos de diverso tamaño, y para toda la familia. A partir de los 6 años.

Materiales requeridos: Una pelota o balón suave.

Lugar o espacio recomendado: patio, cancha

Desarrollo o descripción del juego:

Se reta a un jugador, éste se coloca al frente de los demás, a una distancia de unos 5 metros.  Luego, los otros le lanzan un balón para golpearlo

Todos tienen un solo intentoCuando todos hayan intentado, se termina la prueba.  


La persona podrá moverse para esquivar esos golpes. 

Si logra atrapar en el aire el balón, se lo puede lanzar a los atacantes, para golpearlos, o se le impone una penitencia sencilla a quien le entregó el balón en la mano.

OJO, la idea no es lastimar al jugador, sino medir su capacidad para moverse de manera ágil.


Este un reto de gran destreza  y capacitad física, para moverse y evitar se golpeado.



Posible variante: Ataque de bombas o globos con agua:  

Los demás inflan globos pequeños llenos de agua.  Se los lanzan al jugador, a una distancia mínima de 3 metros  o más.  Este trata de esquivar los proyectiles y puede tratar de atrapar alguno en el aire para lanzarlo a su vez a los otros.  Si el globo se cae al suelo, no se puede coger de nuevo.

Beneficios didácticos:

Este juego o reto permite el desarrollo y fortalecimiento de habilidades motrices como la coordinación general, la coordinación óculo-manual, la agilidad, la fuerza y la velocidad.

**********
Palabras claves:

Juegos de habilidad física, juegos de puntería, juegos para la escuela, juegos de educación física,   juegos de habilidad corporal, juegos de exterior, juegos en una cancha, juegos para las vacaciones, competencias, juegos de coordinación motriz, coordinación óculo-manual, juegos de habilidad motriz, juegos de lanzar, juegos de puntería, juegos de velocidad, juegos grupales, juegos infantiles. Fichero de juegos educativos y recreativos.

Crédito de la Imagende http://janispaola.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10