51. Concentración y memoria de imágenes

 


Es hora de poner a prueba la memoria de los jugadores. Con un paquete de imágenes, trataremos de tener muy concentrado y atento al grupo, desarrollando varia habilidades mentales. 
Un juego para la casa o la escuela.


Tipo de juego o clasificación: Juego infantil, de expresión verbal, de memoria, de habilidad mental y de concentración. 

Edad y número de participantes: Juego grupal, para toda la familia. A partir de los 6 años. Pueden formarse equipos o parejas de adultos y niños.

Materiales requeridos: Tarjetas de cartulina, imágenes diversas recortadas de revistas o cartillas, cromos de álbumes. Tijeras, pegante.  

Lugar o espacio recomendado: Salón o aula de clase, sala, puede ser un espacio cerrado o abierto.

Desarrollo o descripción del juego:

Este puede ser un juego individual, para parejas o grupal, para muchos niños.

Requiere que previamente recortemos imágenes de revistas o cartillas y con ellas diseñemos unas tarjetas, que tendrán dibujos y palabras, como las que se usan en las loterías didácticas. 

Si es para una actividad de clase, podemos usar imágenes con algún tema específico: animales, alimentos, tipos de árboles, colores, figuras geométricas, herramientas, elementos deportivos, etc.

Mostramos o entregamos el paquete de imágenes o tarjetas a los jugadores para que las observen  y traten de memorizar, luego de un par de minutos las recogemos. 

Luego, cada uno debe anotar todos las palabras o imágenes que pueda recordar en una hoja o en n cuaderno. Cuando todos acaben de escribir las palabras, procedemos a verificar que tan buena memoria tiene el grupo.  


Beneficios didácticos:

Este juego permite afianzar algunos temas de clase, mantiene al grupo muy concentrado y atento, estimula la observación, la memoria, la agudeza y discriminación visual. 


Palabras claves:

Fichero de juegos educativos y recreativos, juegos de atención  y memoria, juegos de lenguaje, juegos grupales, juegos de interior, juegos de percepción visual, juegos de concentración, juegos infantiles, juegos educativos, juegos didácticos, fichero de juegos, juegos para la escuela, juegos para educación primaria, juegos para preescolar. 

Crédito de la Imagen

Imagen de GraphicMama-team en Pixabay


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10