7. Juego: Adivina con las 10 pistas


Los juegos de preguntas y respuestas tienen un atractivo especial para grandes y chicos, estimulan la concentración y la habilidad del lenguaje. Ponen a prueba tu capacidad de deducción y te obligan a pensar algo desde múltiples perspectivas.
Te invito a divertirte pensando, con este sencillo juego que reúne estos y otros elementos muy atractivos para todos los jugadores.



Tipo de juego o clasificación: Juego de lenguaje, juego infantil, infantil, familiar, recreativo, creativo y de habilidad mental, juego de habilidad mental, deducción y razonamiento.

Edad de los jugadores: A partir de 7 años. Mientras mayor la edad, mejor se juega.

Número de participantes: mínimo tres y de ahí en adelante los que quieran.

Materiales requeridos: Ninguno

Lugar o espacio recomendado: Para jugar en interior, ya sea en una sala o una aula de clase, se requiere silencio para que los jugadores logren concentrarse.

Descripción o desarrollo:

Se juega por turnos.  Un jugador piensa en algo: un objeto, un personaje, un color, un animal, una fruta, una ciudad, etc.

Luego, dice de cuál categoría es.  Los demás empiezan a hacerle preguntas que el jugador responderá solamente con Sí ó No. Si alguien trata de adivinar antes de finalizar las 10 pistas, y se equivoca, ya no puede tratar más.

Después de las 10 pistas, cada uno tendrá dos oportunidades de adivinar, por eso, es importante pensar bien las preguntas que le harán.

Quien adivine, se gana un obsequio especial, puede ser una golosina o regalo

Beneficios didácticos: Desarrolla la capacidad de escuchar, la atención y concentración, la memoria, estimula la creatividad.

**********
Palabras claves:
Juegos de preguntas y respuestas, juegos de lenguaje, juegos de habilidad mental, juegos de adivinar, juegos creativos, creatividad, juegos recreativos, juegos de concentración, juegos para la escuela, juegos para fiestas, juegos educativos, fichero de juegos educativos y recreativos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10