6. Juego de bolos al revés: sin tumbar las botellas


¿Se te ha ocurrido jugar a los bolos con botellas recicladas? Esta idea está basada en ese juego, pero al contrario de los bolos tradicionales, trataremos de dejar en pie las botellas, en un reto de puntería que exige mucha concentración de los lanzadores.


Tipo de juego o clasificación: Juego motriz, infantil, familiar, recreativo, creativo, musical y de expresión corporal.

Edad de los jugadores: Desde los 6 años

Número de participantes: Juegos para equipos, máximo de 4 ó 5 integrantes cada uno.

Materiales requeridos: botellas de plástico vacías recicladas (de gaseosa, grandes), una pelota o balón.

Lugar o espacio recomendado: Lugar abierto, puede ser un patio o una cancha

Descripción o desarrollo:
Se colocarán entre dos a cuatro botellas de plástico vacías (de gaseosa, grandes) , una al lado de la otra, dejando entre ambas 20 ó 30 cm.

El jugador elegido para realizar la prueba tiene que arrojar una pelota u otro objeto que ruede, desde una distancia de 2 ó 3 m.

La pelota debe pasar por la mitad de la botellas, puede tocarlas, pero no tumbarlas. Si alguna cae, pierde. Tiene dos oportunidades

Sirve para cualquier tipo de público, tanto en fiestas y actividades particulares, como parte de competencias y juegos escolares, también puede servir como actividad de una fiesta infantil o de adultos.

Beneficios: Fortalecimiento de habilidades motrices como la coordinación corporal general, la coordinación óculo manual, la puntería y el trabajo en equipo.

Posibles variantes: Proteger  y derribar botellas:

Dos equipos. cada uno ubica en un frente 10 botellas vacías. lanzan pelotas blandas para derribar las del otro equipo y protegen las suyas para que sean derribadas. Pueden usar cualquier parte del cuerpo para impulsar o rechazar las pelotas.

**********
Palabras claves: Juegos educativos, juegos de puntería, juegos con pelotas, juegos de lanzamiento, juegos para la escuela, juegos de educación física, juegos motrices, juegos recreativos, reciclaje, juegos con botellas, juegos en equipo, trabajo en equipo, fichero de juegos educativos y recreativos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10