9. Juego: Corran por su aro




Este es un juego apropiado tanto para los más pequeños, así como para los jóvenes y los adultos. Con este sencillo como lo es un aro, elemento podemos organizar una actividad que divertirá a todos por igual y servirá para el desarrollo de diversas habilidades motrices. Juego que sirve por igual para actividades recreativas, fiestas y juegos familiares o para la escuela.


Tipo de juego o clasificación: Juego de coordinación motriz, para educación física, familiar, recreativo, juego de motricidad gruesa, de exterior, juegos para parejas.

Edad y número de los jugadores: Para jugar en parejas. Pueden ser niños, jóvenes o adultos.

Materiales requeridos: Aros plásticos (Hula hoop)

Lugar o espacio recomendado: patio o espacio más amplio, como una cancha

Descripción o desarrollo:

Distribuimos una serie de aros por el espacio de juego, separados entre sí. Se ubican la misma cantidad de aros por parejas de participantes, menos uno.

Se trata de moverse libremente por el espacio de juego y, cuando el profesor o animador del juego dé la señal, agruparse por parejas y situarse dentro de un aro. Pero deben estar  muy atentos a la señal, porque no hay aros para todos. Una pareja sale eliminada cada vez.  Podemos poner música y que las personas bailen, o que salten juntas, o se muevan en un solo pie, etc. Cuando la música se detenga, es la señal para correr  y buscar un aro para meterse.

Lo podemos jugar por parejas, o en tríos. Lo importante es que siempre haya un aro menos para que la persona o la pareja vaya saliendo, hasta quedar una sola.

Beneficios:
Estimula la concentración, la percepción espacial, el trabajo en equipo.

**********
Palabras claves:
Juegos motrices, juegos para parejas, juegos de educación física, juegos de habilidad corporal, juegos de velocidad, juegos de atención auditiva, juegos con aros, juegos musicales, fichero de juegos educativos y recreativos.

Crédito de la imagen: tomada de https://www.blinklearning.com/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10