Menú

Publicidad

JUEGOS, PRUEBAS Y PENITENCIAS DE HABILIDAD MANUAL


En cualquier fiesta o actividad recreativa tenemos a nuestra disposición, siempre, multitud de materiales con los cuales nos podemos divertir.  OJO, no son cosas compradas, sino que usemos lo que las personas  llevan encima o lo que hay en el lugar del juego o de la fiesta


¿Vieron el capítulo de Bob Esponja en el que éste personaje le muestra a Calamardo un montón de maneras de divertirse con una envoltura de una goma de mascar?  Esa es la idea.

Si no has visto ese capítulo (el título es "El papel"), míralo en youtube: 
https://www.youtube.com/watch?v=rx6yCBjw_Qw 

Algunas de las ideas que les sugiero para divertirse con su habilidad manual y poner a prueba a los jugadores, ya sea como una penitencia o un reto de su fiesta:






  • Construir una torre de cualquier cosa que usted puede encontrar, ya sean tapas de refresco o cerveza, monedas, envolturas de confites, hojas de árboles, pedazos de madera pequeños, zapatos, piedras pequeñas, o lo que le pongan a buscar a los jugadores en el área de juego.  Pueden poner una meta: gana quien más cantidad de ese elemento ponga en la torre que acaba de ser construida. 
juegos de habilidad manual
De Pixabay


  • Una variante puede ser que armen la torre con cosas distintas: usar en la misma construcción un zapato, unas gafas, una gorra, monedas, pedazos de madera, CDs, porta-retratos, etc.  El organizador puede de antemano poner los objetos a disposición de los jugadores un conjunto de elementos para armar la torre o pedirles que los busquen.
  • Que se pongan un calcetín en la mano y fabriquen así un títere, que será su compañero de juego hasta finalizar.  Debe hablarle al títere a cada momento y el títere también tendrá su propia voz.  Al principio de este acto, deberá poner  a hablar al títere.  NO podrá usar esa mano más que para usarla como su títere.
  • Hacer sombras con las manos, usando una linterna.  deben apagar la luz.  El jugador debe mostrar por lo menos 3 ó 4 figuras que hará con la sombra d sus manos. Puede pedir ayuda en caso de requerirla.
  • Hacerse una trenza o moño en el cabello, en caso de que sea hombre y tenga el cabello lo suficientemente largo
  • Rascarse la cabeza con una mano y a la vez, con la otra mano masajearse el estómago, girando la mano. 
  • Pegar un par de botones  en una camisa  o trozo de tela, en un minuto. 
  • Dibujar la caricatura del jugador de al lado derecho.  En un tiempo límite.  Puede ser también una competencia del mejor caricaturista.  
  • Con las palmas de las manos, seguir el ritmo de una canción que los otros le digan.  O empezar a dar palmas  y seguir el ritmo de una canción secreta, y tratar de que los demás adivinen de qué canción se trata.
  • haga un avioncito de papel con una sola mano
  • Desabrocharse y abrocharse el pantalón y la camisa, usando una sola mano, pero con un minuto de tiempo límite.


  • Que un hombre le decore o le pinte las uñas a la jugadora o jugador que paga la penitencia.
  • Pintarse el dedo índice y empezara  moverlo y jugar con él  como si éste fuera un títere.
  • Batir una clara de huevo, hasta hacer nieve.  OJO, sólo la clara.  Debe hacerlo con un tenedor, de manera manual no con batidora
  • Consigue unas hojas de periódico. Con ellas tienes que confeccionar para todos ya sea un antifaz, o artículo de vestir como sombreros, corbatas o lo que se te ocurra. Deben conservarlos puestos hasta el final del juego.
  • ORIGAMI: Construya un objeto con un pedazo de papel, puede ser un barco, gorro, o cualquier figura. Tiene 2 minutos.
  • Diseño ecológico: 
    Con periódicos y otros materiales reciclados, se debe confeccionar o diseñar  un vestido completo para una persona. Cuando termine, la persona tiene que desfilar y mostrar esa moda sin que se la caiga el vestido. 
    Pueden usar alfileres, ganchos, pegante  o lo que necesite. Sin tiempo límite.

    También es posible que una persona le diseñe el vestido, otra algún accesorio, como un collar, sombreros,usando los mismo materiales de reciclaje. 
Y las ideas que se les ocurran.  

Este tipo de retos permiten un gran desarrollo motriz, estimula la creatividad  y permite demostrar las habilidades manuales de los jugadores.  

Sirven en las actividades recreativas de la escuela, con niños y jóvenes y en general como parte de las actividades programadas para animar fiestas de niños y de adultos.







Leer también: 

Entradas publicadas en este blog, con esta temática:

¡A desarrollar su creatividad y divertirse!


****
Imagen de cabecera, del blog clasificación de juegos 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...