Menú

Publicidad

Penitencias, juegos y retos físicos

En tus juegos, fiestas, actividades recreativas y de integración, es muy importante tener en mente multitud de posibles penitencias, pruebas o retos, en este caso físicos, de habilidad o de resistencia física. 

Estos retos pueden servir para hacer concursos y competencias, o para animar la participación de todos, pues sirven para públicos variados. Por eso es importante, en la organización de eventos recreativos y fiestas, preparar materiales adecuados y necesarios para realizar con éxitos cada prueba o juego, teniendo en cuenta la edad  y posibles requerimientos de los jugadores o participantes.


Es importante que cada organizador o líder tanga la lista impresa o escrita de estas pruebas, para que todos vean la buena planeación de la fiesta.  Se pueden tener dichas pruebas escritas en tarjetas o cartas, así, quien sea elegido o deba pagar una penitencia, sacará una tarjeta y hará lo que se diga en ella.


Las ideas aquí expuestas tienen al posibilidad de poner su toque personal, inventando cambios o variaciones, generar ideas creativas propias.  Sobre todo, debe animar a los competidores  o participantes en el desarrollo de la actividad, con comentarios de doble sentido y mucho humor, palabras de aliento a quienes tengan dificultades y reconocimientos a los jugadores o participantes destacados.



Algunas de las pruebas, retos  o penitencias físicas pueden ser:



El  TIC. 

Tienes un tic nervioso incorregible y molesto. Debes tenerlo hasta tu próximo turno. Te lo dirá el jugador de tu izquierda.  Si te sorprenden sin el tic, quedarás sancionado. El jugador que te descubra  y delate decidirá la sanción.






EL ACHAQUE
El jugador de tu derecha inventa un achaque para ti, por ejemplo, no puedes mover la mano derecha, o la izquierda, no puedes abrir el ojo derecho, etc. Debes permanecer con ese problema hasta que termine el juego. Si te sorprenden durante ese lapso de tiempo sin el achaque, paga una nueva penitencia.


Contorsionista
Demuestra tus habilidades circenses. Durante 2 minutos realiza varias maniobras de contorsionista con tu cuerpo, brazos y piernas, para ganarte el aplauso de los asistentes.

Es muy importante que el organizador de la fiesta o actividad recreativa disponga o consiga  los objetos necesarios con anticipación, adecue el espacio, así se realizará la actividad con mayor agilidad y se evitarán posibles riesgos.


¡Qué buena mesa!. 
Has sufrido una transformación. Te convertiste en una mesa y tienes que permitir que los demás te utilicen como tal,  hasta que te vuelva a tocar el turno. Pueden colocarte vasos, un plato con pasabocas, etc. si tumbas algo, se te duplica el tiempo.

Una silla muy cómoda. 
Tienes que servir de silla al de tu derecha hasta tu próximo turno. Elige la posición que más te convenga para ello.



Pruebas de avance difícil  o con obstáculos




Piso caliente.  
Toma dos hojas de papel, que usarás como si fuesen rocas. A medida que caminas las colocas en el piso y te paras sobre ellas, para ir avanzando y superar una distancia de 10 metros. Si pisas   por fuera de las hojas o te caes, perdiste.


Apostar algo en las  competencias individuales  o por equipos


Muchos de estos juegos y retos físicos nos dan la posibilidad de organizar competencias y a al vez de realizar pequeñas apuestas, como de golosinas, snacks, o cualquier tipo de objetos sin valor comercial que representen valores simbólicos, cierta cantidad de algo: canicas, piedras, semillas, tarjetas coleccionables, etc.  No propongo por ejemplo apostar dinero real, sino que sean con puntos  o algo que motive un mayor esfuerzo.


**** 

Imagen de cabecera, tomada de: Morguefile
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...