lunes, 23 de febrero de 2015

CARRERAS DIFÍCILES Y DIVERTIDAS PARA JUEGOS Y FIESTAS


Uno de los mayores grupos de juegos que encontramos es el de las carreras de todo tipo, desde competencias de velocidad simple, hasta muchas otras donde los competidores o participantes demuestran una habilidad especial superando algún obstáculo, usando otras partes del cuerpo, llevado alguna carga, en fin, las posibilidades sólo nos las da la imaginación y la creatividad.

Y si estamos organizando fiestas con diversos públicos y necesitamos pruebas y penitencias para los participantes, esas carreras son una oortunidad ilimitada de diversión, tanto para niñso com para adultos que participen en nuestros juegos.


Ideas creativas de carreras: 


Hay sobre todo carreras difíciles, que se pueden usar para imponer retos y penitencias a los participantes, ya sea acompañados, en grupo, juegos en pareja o en solitario.

Entre las penitencias que queremos compartir, los invitamos a organizar carreras como las siguientes:


  • Llevando objetos en la mano, o encima de la cabeza: un vaso lleno de agua, que se lleva en una mano; si se cae una gota, debe llenarlo de nuevo 
  • Llevando velas encendidas: si se apaga la vela, debe regresar a prenderla en el sitio de salida, 
  • Carreras rebotando un balón en el piso, si pierde el control, reinicia.
  • Correr en patasola o en pata de gallo o con una sola pierna. O saltando en un pie, mientras con una mano sostenemos el otro pie.
  • Correr transportando algún objeto que dificulte el avance.



  • Correr en reverso, es decir corriendo hacia atrás; si se caen, deben comenzar de nuevo las carreras. 
  • Con obstáculos en el recorrido: en el centro se coloca algún tipo de obstáculo. Cada uno debe evitar tocar ese objeto u obstáculo, o por el contrario tocarlo al pasar (Por ejemplo un poste).
Esta es una prueba o penitencia donde participan varios competidores.  Pueden servirnos en una actividad o fiesta infantil, juvenil y en fiestas para adultos.

Si no resultan otros competidores, puede establecerse un tiempo límite para llegar a un lugar fijado, así, si no llega en ese lapso, pierde y paga una nueva penitencia.




Como ven, hay muchas ideas creativas para organizar muchas carreras de todo tipo, que podemos desarrollar para amenizar nuestros juegos  y fiestas, ya sea juegos para niños, en la escuela, o actividades para divertirnos en una fiesta de adultos.






VARIANTES Y OTRAS CARRERAS DIVERTIDAS


En este blog hemos publicado otras ideas de carreras difíciles  y divertidas, de clic en cada renglón para leer dichas entradas:


Carrera de autos humanos


Carreras sobre los codos


Carrera de la hoja


Carrera de papas


Salto del canguro 


5 retos de equilibrio con agua


**********
Palabras claves: Juegos con carreras, carreras divertidas, competencias, educación física, juegos en pareja, juegos grupales, obstáculos, retos de habilidad física, retos físicos, juegos de equilibrio, ---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...