20 RETOS, JUEGOS, PRUEBAS Y PENITENCIAS CON BOMBAS O GLOBOS




Vamos a centrarnos en este artículo en un elemento o material muy versátil para jugar: Los globos o bombas.


Son útiles desde antes de empezar la diversión, pues son muy usados para decoración del espacio de juego, para decorar la entrada del salón, sobre todo cuando se trata de fiestas infantiles y cumpleaños.


Hay muchas ideas al respecto en infinidad de revistas que ustedes pueden buscar.  

Los globos o bombas son un material con el que podemos realizar manualidades con los niños y con los adultos.  Al respecto podemos mirar las ideas que se presentan en el curso de globoflexia (elaboración de figuras con globos) que hemos presentado en otra entrada de este blog (VER ENTRADA).  


Eso permite desarrollar la creatividad y nos da nueva ideas creativas para inventarnos otros juegos


Ventajas de los globos:

  • Son muy baratos
  • Fáciles de conseguir
  • Vienen en variedad de tamaños, colores, estilos, que permiten combinarlos para crear ambientes animados  y festivos
  • Se pueden rellenar de materiales como agua, harina, etc., que nos dan posibilidades para muchos juegos nuevos.
  • Pueden decorarse, pintarse, dibujar sobre ellos
  • No ofrecen peligro o grandes riesgos para la salud si son manejados correctamente
  • Pueden ser manejados o manipulados por niños

Juegos y penitencias con globos:


1. Caza de globos: Perseguir y reventar globos de corredores huidizos

Se infla una cantidad exacta de globos, uno por cada jugador.

Con un hilo o cinta de unos 20 cm., cada niño se amarra un globo al tobillo, de modo que el globo quede arrastrándose por el suelo. Cuando todos estén listos, comienza la cacería de globos.


El objetivo del juego es reventar el globo de los otros y proteger el propio, evitando que lo estallen los otros jugadores.

Todos pueden correr, saltar, en fin, pero sólo pueden romper los globos de los demás usando los pies.

Gana quien al final quede como el único jugador a quien no le han reventado su globo.


Juego recomendado para niños.







2. Competencias y juegos diversos de habilidad con globos:

Podemos ingeniarnos variadas pruebas, penitencias, retos y juegos, o competencias divertidas, como: inflar más bombas que los demás en un tiempo determinado, como tres minutos, 
inflar una cantidad de bombas hasta hacerlas estallar, en un tiempo límite.  Gana quien más bombas infle y reviente, colo usando la boca, no infladores.

Competencia de llenar más bombas que los otros, con agua o harina una bomba y arrojarla a los otros.  



3. Trabajo complicado de inflar

Inflar una bomba o globo mientras se canta o canción o se come una galleta, en un tiempo límite.



4. Baile con globo  o bomba:


De flickr

Una pareja de baile se consigue un globo inflado, lo deben poner en la frente, sosteniéndolo mientras bailan.  Puede ser también  una competencia entre varios jugadores  o participantes, la pareja que al final conserve el globo o la bomba sin dejarla caer, gana.  No se puede volver a tocar la bomba con la mano luego de empezar a bailar.

La bomba puede estar llena de agua para que moje a los bailarines si la dejan caer.



5. Inflar preservativos:

En fiestas para adultos, podemos inflar preservativos sin usar, usarlos como globos, pueden ser lanzados, o hacer batallas golpeando en el cuerpo a los demás.  Se puede poner una apuesta pequeña para incentivar el juego, la idea es que cada vez que alguien suelte su globo, sale del juego y gana quien conserve en su mano, sin haber dejado caer su arma de golpear. No se vale agarrar las bombas de los otros, se le debe caer sola por los golpes dados.


6. Suena la campana:

En este juego, se trata de lanzar bombas infladas a una campana para que suene, se cuelga la campana con una cuerda y se lanzan bombas bien infladas, que pueden contener un poco de agua para darles más peso.

Cada jugador tienen dos oportunidades, gana quien más veces acierte a darle y haga sonar la campana.






7. Bombas futboleras: 

Usar una bomba como un balón de fútbol, tratar de meter goles en una portería, cobrando penaltis. 


8. Decorar globos o bombas:
De Morguefile

Inflar bien un globo y luego decorarlo: por ejemplo, pintarle una cara, unos cuadros como balón de fútbol, ponerle moños como la cara de una muñeca o lo que se les ocurra.

Variante: Afeitar globos:
Se inflan dos globos por cada niño o jugador. Se necesita un bote o lata de espuma de afeitar y una máquina de afeitar desechable. 
Luego de decorar el globo con una cara, se le pone barba con la espuma. 
Cada niño, por turnos, deberá afeitar sus globos. Se dan dos intentos por niño. Si explota sus globos, sale eliminado.



9. Estallar globos con el cuerpo:

De: http://dinamicasojuegos.blogspot.com

Bombas o globos bien inflados, debe ser estallados o reventados, ya sea: usando los dientes, sentándose en ellas, con la cabeza, con el trasero, abrazado a otro jugador, etc.




10. Estallar globos con zapatos o con otros objetos:

Colocar un globo grande inflado en un lugar alto y lanzarle zapatos para estallarlo o reventarlo, pueden echarle adentro un poco de harina o de agua.


Este juego debe realizarse en un lugar abierto.

Precaución: procurar que detrás del globo no debe haber algo que pueda sufrir un daño con los golpes de los objetos que sean lanzados, por ejemplo una ventana.



11. Estallar globos con saltos de rana:


Tirar al piso varias bombas o globos (5 ó 6) bien inflados. Quien paga la pena o penitencia debe dar saltos de rana intentando estallarlos o reventarlos todos 



12. Globo piñata


Llenar una bolsa  o bomba grande con agua y jugar a estallarla, como si se tratara de una piñata, con los ojos vendados.  Al interior deberá tener algunos artículos como regalo para los asistentes.



13. Ataque de bombas o globos con agua:  

Los demás inflan globos pequeños llenos de agua.  Se los lanza a quien paga la penitencia, a una distancia mínima de 3 metros  o más.  Este trata de esquivar los proyectiles y puede tratar de atrapar alguno en el aire para lanzarlo a su vez a los otros.  Si el globo se cae al suelo, no se puede coger de nuevo.








14. Batalla de bombas con agua


Llenar bastantes bombas o globos con agua y armar una batalla, lanzándola a los otros.
Apropiado sobre todo en paseos donde los jugadores ya estén mojados o como juego para una piscina.


15. Correr por el globo:

Es un juego para varios jugadores.  Todos se numeran y luego se ubican detrás de una línea.  Quien inicia el juego, se ubica al frente de los otros jugadores, al otro lado de la línea, a  una distancia de 3 metros o más.

Toma en su mano un globo grande inflado, lo lanza al aire y grita un número.  Después corre a meterse detrás de la línea, queda con el número que acaba de decir.

Mientras tanto, el jugador que tenga el número que dijo el otro, debe salir corriendo a atrapar el globo antes de que caiga al suelo.  Si lo deja caer, se le anota un punto negativo. Cuando un jugador complete dos puntos negativos, paga una penitencia.

Luego de atrapar el globo e inicia el juego, lanzando a su vez el globo y gritando otro número.

Este juego requiere velocidad y atención, para estar pendiente del número que dice quien lanza el globo al aire.

Variantes:
- Llenar el globo con agua y lanzarlo fuerte, para que al caer se estalle y moje al jugador que los atrapa.  Si no se estalla, el siguiente jugador lo lanza de nuevo y se repite la dinámica del juego.

- También con un palo o con una escoba se puede usar esta misma técnica de juego.  Se para el palo y se le suelta para que otro jugador lo tome en el aire antes de que se caiga al piso.




16. Sostener globos en el aire

Esta es una competencia de habilidad corporal.  Compiten o participan varios jugadores.  Se entrega a cada uno una abomba  o globo inflada, de un color diferente, para distinguir de quién es cada globo o bomba.  Si no tenemos suficientes colores, podemos marcar las bombas con los nombres de los jugadores.
Lanzan los globos al aire y tienen que evitar que se caigan al piso.  Inmediatamente lanzan los globos al aire, deben cruzar sus manos sobre el pecho y dejarlas allí, para no tocar con las manos los globos.
Así que pueden tocar e impulsar las bombas  o globos con la cabeza, los pies o las  piernas, los hombros, la cadera, pero no con las manos.

A medida que se caigan los globos al piso, los jugadores van saliendo o son eliminados.

Gana el jugador que conserve el globo en el aire por más tiempo.


17. Explotar un globo o bomba con la pareja (Para adultos)


De: gleeknote
Este reto, juego o penitencia viene muy bien como una actividad para una fiesta de adultos, por lo sugerente y picante que puede tornarse. Se trata de que competir entre parejas, para explotar globos que ubican entre los dos, en el área de los genitales. 

Puede hacerse de dos maneras: Se puede tratar de explotar un globo en menos tiempo, o concursar para ver qué parejas empujan más fuerte y explotan más globos en un lapso de tiempo dado, por ejemplo en 1 minuto.

Una posición muy sugerente es que se ubique el globo inflado en la cola de la mujer, quien se agacha, mientras que el varón empuja con fuerza para explotar el globo.  Observen la imagen, tomada de un vídeo de una fiesta de adultos, donde se presenta esta idea. 


De: youtube


18. Carrera en fila, unidos por globos


Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=F3zYX2MeKbI


Este es un juego o competencia para que participen todos en uno o varios grupos o equipos.  Los jugadores  o participantes  se alinean en una fila, entre uno  y otro sostienen un globo (entre la espalda de uno y el pecho del siguiente). 
Aquí se trata de fomentar el trabajo en equipo, coordinándose para moverse al mismo ritmo y  llegar a una meta, sin que se caiga un solo globo. No pueden sujetar con las manos los globos cuando se están moviendo, todo el grupo debe cruzar por completo la meta, y si en el camino se les cae el globo o lo sostienen con las manos, deben regresar al punto de inicio.  Para lograr el éxito, deben estar muy atentos y comunicarse entre todos, seguir instrucciones y colaborar para que el equipo llegue a la meta.


19. El globo loco

Se trata de perseguir un globo que gira libremente y corre por el aire.
Inflamos un globo completamente, lo dejamos sin amarrar o cerrar.  Dejamos un espacio suficiente para que el jugador elegido persiga el globo.  Soltamos el globo, éste empieza a perder aire y se va volando por el aire, libremente.
El reto consiste en atrapar el globo antes de que caiga al piso.


20. Engordados con bombas
Imagen de: rosco.com

Este juego  o reto grupal, se trata de rellenar con pequeños globos o bombas a un jugador por debajo de la camiseta, quien luego deberá realizar unos retos o pruebas.

Materiales requeridos: camisetas amplias de tallas grandes, paquetes de bombas pequeñas (por ejemplo R6), un inflador.

Desarrollo del juego: Se distribuyen los jugadores en varios equipos de 3 ó 4 jugadores, o por parejas. Mientras más equipos conformados, mejor.

Se inflan las bombas y se ponen al alcance de los equipos conformados. O si se quiere, se entrega a cada equipo un paquete de bombas y un inflador. Cuando se de la orden empiezan a rellenar al jugador que se puso la camiseta. Cada equipo deberá usar la misma cantidad de bombas.
Luego de que el jugador esté muy gordo de bombas, deberá realizar actividades como pasar una pista de obstáculos, chocarse con otros ara tumbarlos, o simplemente gana quien en el menor tiempo, logre ser rellanado con la cantidad de bombas asignada.

El organizador  o animador puede desarrollar este juego con muchas ideas creativas en el tipo de retos que deben realizar los jugadores engordados con las bombas, pero que impliquen dificultad para quien está gordo de bombas.

****
Imagen de cabecera de pixabay



Entre las ideas presentadas en este blog relacionadas con el uso de las bombas o globos, tenemos: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10