Retos y juegos de armar colecciones disparatadas
Estos son retos o penitencias donde los jugadores deben poner mucha creatividad y sacar a relucir su buen humor. Se trata de armar las colecciones más disparatadas y graciosas con objetos comunes. Es un juego apropiado para fiestas de cumpleaños y también para jugar en la escuela.
1. Buscar la Colección:
Cada jugador debe salir a buscar 5 objetos que cumplan con una condición que dirá el animador de la fiesta o del juego:
Los 5 objetos deberán ser presentados a todos cuando se acabe el tiempo, que podrá ser de unos 2 ó 3 minutos como máximo.
De este juego se pueden hacer varias rondas, dependiendo de la cantidad de elementos diferentes con los cuales podamos contar, especialmente si el área de juego es abierta. Es muy apropiado un jardín, o un parque, una ludoteca.
Los jugadores escogen una serie de 5 objetos de una misma categoría y deben usarlos para acciones que no sean las originales para las que fueron fabricados.
Ejemplo:
Escogen 5 prendas de vestir: un pantalón, una camiseta, una gorra, un zapato y una bufanda. Las pueden tomar de un clóset o las toman de su propio vestuario.
A esas prendas les designan nuevos usos, por ejemplo:
Se trata de invitar a los jugadores a que lleven al juego algunos objetos y juguetes que quieran intercambiar o compartir con los amigos o compañeros del juego.
La idea es que al momento de encontrarse se proponga intercambiarlos o reunirse en equipos para que puedan compartir sus juguetes y miren cómo otros compañeros de juego encuentran nuevas maneras de jugar con los juguetes que otros llevan.
Dinámica del juego:
El organizador o animador del juego le pide a los niños que se organicen por equipos, de a tres, llevando a ese grupo o equipo, sólo los juguetes o los objetos que sirvan en una lucha contra alienígenas, o en una exploración a unas cavernas desconocidas, o que podamos jugar en una finca, o en un bus, o en una fiesta de pijamas, etc. O la condición bien loca y disparatada que se le ocurra.
Va poniendo condiciones más extrañas cada vez, que obliguen a los jugadores a desplegar su creatividad.
Es una propuesta de jugar para la escuela, para ludotecas y para actividades recreativas con niños que empiezan a conocer un grupo.
Es una manera de conocer a nuevos amigos y sensibilizarse con el valor que aveces no damos a lo que tenemos, pero otros sí reconocen ese valor.
Se le informa al grupo de jugadores que vamos a tener la visita de un visitante extranjero muy famoso. Esa persona quiere llevarse a su país una muestra de algunos objetos muy valiosos de nuestra cultura, pero le gusta mucho llevar recuerdos que nadie más tenga. Por eso, los niños se van a unir en parejas y van a hacerle una colección de 5 objetos que le hagan recordar a nuestro país cuando regrese al suyo.
Se da un tiempo máximo de unos 2 minutos para completar la colección. Luego, cada pareja procede a explicar la colección y por qué escogió esos objetos para regalarlos al visitante.
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1. Buscar la Colección:
Cada jugador debe salir a buscar 5 objetos que cumplan con una condición que dirá el animador de la fiesta o del juego:
- Que todos los 5 objetos sean verdes, amarillos, azules, grises, etc.
- Que sirvan para rascarse
- Que sirvan para decorar la oficina
- Que sirvan para hacer collares con ellos
- Que sirvan para sacarse espinillas
- Que con ellos se pueda contar un cuento
- Que sirvan para alimentar ilusiones
- Que se puedan dar como regalo a la suegra en el cumpleaños
Los 5 objetos deberán ser presentados a todos cuando se acabe el tiempo, que podrá ser de unos 2 ó 3 minutos como máximo.
De este juego se pueden hacer varias rondas, dependiendo de la cantidad de elementos diferentes con los cuales podamos contar, especialmente si el área de juego es abierta. Es muy apropiado un jardín, o un parque, una ludoteca.
2. Objetos similares con usos diferentes al normal:
Foto de imagui.com |
Ejemplo:
Escogen 5 prendas de vestir: un pantalón, una camiseta, una gorra, un zapato y una bufanda. Las pueden tomar de un clóset o las toman de su propio vestuario.
A esas prendas les designan nuevos usos, por ejemplo:
- amarrarlos y convertirlos en una cortina para ingresar a una habitación
- o usarlas en conjunto como objetos decorativos, etc. Para ello, proceden a colgarlos y ubicarlos en el espacio de juego para que los demás vean qué tan bien quedan. Y cuando esté listo, le presentan el resultado al grupo de jugadores.
- objetos de la cocina,
- útiles de la oficina,
- ropa de cama, lencería,
- herramientas.
3. Intercambios o truques de juguetes para conformar tu equipo:
Imagen de: imagui.com |
Se trata de invitar a los jugadores a que lleven al juego algunos objetos y juguetes que quieran intercambiar o compartir con los amigos o compañeros del juego.
La idea es que al momento de encontrarse se proponga intercambiarlos o reunirse en equipos para que puedan compartir sus juguetes y miren cómo otros compañeros de juego encuentran nuevas maneras de jugar con los juguetes que otros llevan.
Dinámica del juego:
El organizador o animador del juego le pide a los niños que se organicen por equipos, de a tres, llevando a ese grupo o equipo, sólo los juguetes o los objetos que sirvan en una lucha contra alienígenas, o en una exploración a unas cavernas desconocidas, o que podamos jugar en una finca, o en un bus, o en una fiesta de pijamas, etc. O la condición bien loca y disparatada que se le ocurra.
Va poniendo condiciones más extrañas cada vez, que obliguen a los jugadores a desplegar su creatividad.
Es una propuesta de jugar para la escuela, para ludotecas y para actividades recreativas con niños que empiezan a conocer un grupo.
Es una manera de conocer a nuevos amigos y sensibilizarse con el valor que aveces no damos a lo que tenemos, pero otros sí reconocen ese valor.
4. Objetos para regalos inesperados
Imagen de itunes |
Se le informa al grupo de jugadores que vamos a tener la visita de un visitante extranjero muy famoso. Esa persona quiere llevarse a su país una muestra de algunos objetos muy valiosos de nuestra cultura, pero le gusta mucho llevar recuerdos que nadie más tenga. Por eso, los niños se van a unir en parejas y van a hacerle una colección de 5 objetos que le hagan recordar a nuestro país cuando regrese al suyo.
Se da un tiempo máximo de unos 2 minutos para completar la colección. Luego, cada pareja procede a explicar la colección y por qué escogió esos objetos para regalarlos al visitante.
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