Retos y pruebas para el juego de "la verdad o te atreves"

El juego de "La verdad o te atreves" se conoce también con otros nombres, como "verdad o Reto" (traducción del inglés "Truth or dare game"). Básicamente se busca que los jugadores se impliquen en una serie de bromas pesadas, realicen actividades con alto grado de erotismo, demuestren sus habilidades en pruebas físicas, se deshiniban y lleguen a límites que ni sabían.
Imagen de flickr


Entre los retos más comunes que se imponen en este juego están los relacionados con beber una copa de licor cada vez que se niega a responder a una pregunta muy íntima, quitarse alguna prenda de vestir en cada turno, besar a otra persona, hacerle un masaje, bailar de maneras divertidas o sugestivas, hacer en un show de streptease, en fin.  La dinámica del juego es conocida por todos, ya sea que se use una botella colocada en el piso y ponerla a girar, o usar un dado, algún tablero, una ruleta, en fin. Sobre esto, pueden leer:  Juego de la botella: Variantes e ideas

Aquí les comparto algunos retos y pruebas diferentes a las tradicionales y conocidas, que pueden tener preparadas para jugar este juego, pueden estar escritas en tarjetas o simplemente elegir al azar una prueba de la lista. Ustedes deciden.

1. Captura entre las sábanas:


La persona elegida se acuesta en una cama o en el piso. Luego, los demás la encierran o atrapan con sábanas o frazadas, asegurándolas fuertemente encima de la persona que está acostada, incluso pueden sentarse en los bordes para que la dificultad de escaparse sea mayor. La persona se encontrará capturada  y deberá salirse con mucho esfuerzo de dicha trampa.



2. Arrastrar pelotas con la cola:

Se necesita varias pelotas, ojalá grandes.  Se trata de sacar unas pelotas que están dentro de un círculo de  unos 5 metros de diámetro, sólo usando el trasero.  Puede ser que se sienten sobre ellas y las vayan moviendo.  No hay tiempo límite. Podemos también poner una línea de salida  y otra de meta.

El humor  y las risas corren por cuenta del animador del juego, quien constantemente estará haciendo comentarios picantes sobre el trabajo del jugador con su trasero: 
¡vean qué manera de mover su cola!, 
- ¡cómo será en al cama!, 
- ¡A esta lo que le gusta es estar encima!
- Luego de esa caída y ese golpe en la cola, ¡hay que rifar entre todos el masaje!





3. Humorista de Youtube:

El jugador que realiza el reto deberá preparar una ronda de por lo menos tres chistes.  Se los pueden enseñar sus compañeros del juego o de la fiesta, en caso de que no se sepa ninguno. Luego hace una presentación que será grabada por uno de los compañeros y alguien subirá ese vídeo a youtube. 

Imagen de: abasto-shopping
Variante: 
Realizar un vídeo que cause mucha gracia: ya sea haciendo gestos y muecas, contando alguna anécdota graciosa, etc. En el vídeo pueden intervenir otras personas.  Al finalizar, lo debe publicar en la web.



4. Identificar el olor
Imagen del blog: Deproyectodis1

Con los ojos vendados, los demás le pasan 10 cosas por la nariz.  

Sin tocar.  Debe adivinar qué cosa es, al menos la mitad.



5. Pinzas en el cuerpo:

Esta penitencia o reto consiste en colocarse en diferentes partes del cuerpo 20 pinzas de ropa: en las orejas, la nariz, la piel, las cejas, los dedos, etc. No sobre la ropa.  La idea es aguantar algunos segundos o hasta un minuto con este tormentoso accesorio.





6. Coleccionista de autógrafos: 


De: Imagui.com
Esta es una penitencia o reto donde se usa la piel como tela o lienzo para guardar recuerdos de todos los jugadores. 
Los demás le escriben sus nombres en diversas partes del cuerpo, puede ser también con alguna frase.
La persona que colecciona estos autógrafos puede tomarse luego una foto y compartirla en sus redes sociales, como recuerdo de esta divertida fiesta.  







7. Tomar y lamer:

Este reto o prueba se puede usar también en una fiesta de parejas, o entre personas cercanas. Se debe elegir a otra persona para que se tome un trago de un licor que se echa dentro del obligo de quien sale elegido. 

La idea es que el trago del licor se va echando a sorbitos en el ombligo para no regarlo por el cuerpo, hasta terminar el trago y a medida que el ombligo se llene, se lo bebe.  
Puede ser también una porción de salsa, mermelada, leche condensada, miel.
Puede hacerse también, que la persona elegida se unte con miel las orejas u otra parte del cuerpo, como las manos, los hombros, el cuello y el otro jugador debe limpiarlo, con la lengua (lamerlo).





8. Rescate con la boca:

Se trata de introducir un objeto pesado dentro de un líquido, o vaso de helado, que llegue hasta el fondo, la persona elegida debe sacar el líquido con la boca, a tragos, puede ser que se beba el contenido o que lo saque y luego lo bote en un balde a una poceta o lavamanos, hasta poder sacar el objeto que está en el fondo. Lo mejor es usar un recipiente de boca ancha para que no tenga que usar las manos, así puede meter toda la cabeza y sorber el agua para que la vaya sacando poco a poco.


9. Explotar un globo o bomba con la pareja


De: gleeknote
Se trata de que competir entre parejas, para explotar globos que ubican entre los dos, en el área de los genitales. 

Puede hacerse de dos maneras: Se puede tratar de explotar un globo en menos tiempo, o concursar para ver qué parejas empujan más fuerte y explotan más globos en un lapso de tiempo dado, por ejemplo en 1 minuto.


Una posición muy sugerente es que se ubique el globo inflado en la cola de la mujer, quien se agacha, mientras que el varón empuja con fuerza para explotar el globo.  Observen la imagen, tomada de un vídeo de una fiesta de adultos, donde se presenta esta idea. 



De: youtube




10. Avanzar sobre un balón:


imagen de: positivehealth
El jugador que sale elegido se sienta sobre un balón o pelota, mientras más grande, mejor. Así debe avanzar por una recorrido de unos 10 metros.  Sólo puede impulsar el balón con la cola, no lo puede tocar con las manos luego de haberse sentado en él. O si los demás lo permiten, lo toca con las manos cuando  se la salga el balón de su dominio y necesite reiniciar el recorrido.  Finaliza esta prueba al cruzar la meta definida.


11. Enamorar al balón.
De: rlv.zcache.es

Se busca un balón o pelota. El jugador 
 se concentrará en su balón y buscará frases muy bonitas para decirle. 

Por ejemplo, cuánto lo quiere, cómo le gusta tenerlo a su lado, etc.  Se permiten frases románticas, piropos, etc.  Debe hacerlo por 1 minuto.

Este juego estimula la imaginación y la generación de ideas creativas



12. Accesorios de ropa interior:


Con ropa interior ponérsela como accesorios o encima de la ropa: un collar de calcetines y en el centro, como gema, una toalla higiénica.  Te permite dejar volar la imaginación y la creatividad




13. Vestirse de manera graciosa con ropa interior del sexo opuesto:



De: shaggyb20.wordpress.com/

Si es hombre: Pedir prestado un brasier, o una tanga, un corsé, etc.,  y colocárselo encima de la ropa y tenerlo durante el resto del juego, o puede también quitarse la camisa y exhibir un brasier.  Lo puede rellenar con algo para dar mayor notoriedad  a la prenda.



14. Espantapájaros:

Dejarse disfrazar como un espantapájaros por el resto de los jugadores, usando ropas diversas, periódicos, sombreros, etc.  y estarse de pie un rato.  Los demás le pueden jugar bromas, ponerle otros accesorios, contar chistes sobre éste.








 15. Calcetines multiusos:


Con calcetines prestados, hacerse un corbatín o corbata, una diadema, un parche en el ojo, usarlos como liga o cuerda para amarrar una cola del cabello, hacerse una manilla.  Aquí la creatividad cuenta, pues cada uno buscará que hacer con esos calcetines que le presten.




16. Vendarse los ojos con prendas de vestir olorosas:


Realiza algún reto con los ojos vendados (buscar algo en la habitación, caminar hasta la salida, etc.), pero se los vendan con un brasier o un pañuelo muy perfumado, unos calcetines.



17. Labios chupadores. 

Se dibuja una figura humana grande y luego se recorta en 6 o en 8 piezas. 

Dejan los pedazos sobre una mesa. Luego se tendrá que armarla sobre el piso, pero sólo puede tomar los pedazos con la boca, ya sea chupando o succionando y dejarla bien armada. 

En ningún momento se puede usar las manos para mover las figuras o recuperar los pedazos del piso si se caen. Sólo con la boca y los labios.


Tiene 2 minutos.



18. Quitar ropa con la boca:


imagen de http://sarasangrante.blogspot.com.co/2014_07_01_archive.html 

PARA ADULTOS: se trata de quitarle alguna prenda de vestir, (como la camisa o la blusa, o pincluso prendas de vestir interiores)  a  otra persona (ojalá del sexo contrario) usando sólo la boca.


Es un juego apropiado para juegos en pareja o juegos de la verdad o se atreve.




19. Coreografía creativa:

Quien paga la pena o penitencia tiene el reto de inventarse un nuevo baile y enseñarlo al grupo.  Luego, hacer una coreografía corta donde todas y todos los jugadores deben participar, quien se niegue, paga una nueva penitencia impuesta por el diseñador de esta moderna y creativa coreografía.



20. Cachorro comelón:
Imagen de pinterest

El jugador que paga la penitencia debe demostrar que sabe comportarse como un cachorro: al comer  y beber. 


Los otros jugadores o el organizador de la actividad recreativa, echan el contenido de un vaso de agua, refresco o un paquete de pasabocas (snacks), un helado, en un plato hondo. 


El elegido tiene que beber o comer todo el contenido como si fuera un perrito, sin usar las manos u otra parte del cuerpo para ayudarse, solo para apoyarse en el piso.


Si los demás lo consideran necesario, pueden ubicar el plato sobre una mesa para aliviar un poco la dificultad de esta prueba perruna. 


Puede regar un poco, pero debe acabarlo todo.




21. Loro parlanchín:

Como lorito, el elegido tendrá que repetir tres veces las frases que le diga cada uno de los otros jugadores o participantes. 


Recomendación: Para que este reto tenga mucho humor, es importante que los otros busquen frases ingeniosas y difíciles, llenas de doble sentido y usar las palabras soeces que se sepan, ésto hará la prueba sea más difícil para el imitador. 

El penitente debe sonar muy convincente y hacer reír al resto.



22. Boquita salada

Los demás jugadores (o el organizador de la fiesta o del juego) eligen un objeto o alimento no muy grande, que puede ser un pasaboca, una fruta, un trozo de zanahoria, una salchicha o cualquier otro alimento y lo echan dentro de un plato repleto de sal.

Quien paga la penitencia tiene que sacarlo usando solamente  la boca: dientes y lengua.

Puede establecerse un tiempo límite.


Al final, puede comerse lo que sacó, como premio a su esfuerzo. Y claro, puede lavarlo antes de ingerirlo, para evitar comer mucha más sal de la que ya se tragó en esta prueba.


Si no quieren jugar con un alimento, puede ser una pelota pequeña, algún juguete o lo que se les ocurra.


¡Ojo, evitar que el objeto no sea tan pequeño que haya el peligro de tragárselo!



Complementar la información leyendo:

Preguntas para el juego de "La verdad o se atreve"




Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10