El Juego como medio educativo en la Educación Primaria - libro gratis



Les comparto este trabajo teórico - práctico, que nos permite entender la importancia del juego para el aprendizaje y el desarrollo infantil. A la vez, nos da herramientas metodológicas para diseñar unidades didácticas basadas en la lúdica. Es un libro digital gratuito, que puede ser descargado de manera legal.



Contenido:

Este trabajo consta fundamentalmente de dos partes:

1a. En la primera de ellas aborda el tema del Juego desde un punto de vista teórico, desarrollando los aspectos conceptuales, tendencias y teorías relacionadas con el aspecto lúdico; así como diferentes clasificaciones sobre tipos de juego para el desarrollo de capacidades, habilidades, etc. a tener en cuenta en el desarrollo de cualquier unidad didáctica.

2a. En la segunda parte del trabajo plantea una unidad didáctica completa. En un primer momento explica y define lo qué es la lateralidad y su importancia en el desarrollo psicomotriz de nuestros alumnos/as de Educación Primaria; para posteriormente diseñar y realizar una unidad didáctica centrada en el trabajo de la lateralidad a través del ludismo. La unidad constará de un total de seis sesiones debidamente desarrolladas y organizadas.

Año de publicación: 2011
Extensión: 80 páginas.
Formato de archivo: pdf. (1.74 MB)

Acerca del autor: Bruno Varela Valladares
* Diplomado en Educación Infantil
* Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte





Descargar este libro digital gratuito:

Este libro se encuentra disponible de manera gratuita y legal, en el portal lulu.com.

Enlace para descargarlo:
http://www.lulu.com/shop/bruno-varela-valladares/el-juego-como-medio-educativo-en-la-educaci%C3%B3n-primaria/ebook/product-17405288.html

El proceso de descarga en este portal funciona como si hicieras una compra, pero como te dije, este libro es ofrecido gratuitamente por su autor.

Debes completar el proceso de descarga y buscar en tu cuenta, tus descargas.

Para poder tener en tus manos este libro digital, es necesario, antes que nada, abrir una cuenta en lulu.com.  Luego, realizar el proceso para descargar el libro. También, puedes empezar a buscar otros libros de tu interés.

Te recomiendo abrir una cuenta gratuita en este portal, pues hay muchísimos libros para descargar gratis y sobre todo, de manera legal, sin recurrir a sitios de descargas donde se estimula la piratería. Verás que además de este libro, hay novelas, cuentos y muchos más.

Otra opción es descargar este libro directamente desde google drive, a través de este enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B23Eres6Rh1hTjIxLW1zYUdlWHc/view?pref=2&pli=1 

Fuente consultada: lulu.com






Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10