Aprendemos a pensar jugando: Libro del profesor de Ajedrez. Descarga gratis


Curso escolar de ajedrez: Aprendemos a pensar jugando. Libro del profesor

La colección “Aprendemos a pensar jugando” facilita la incorporación del ajedrez al currículo escolar, de un modo sencillo y eficaz, convirtiéndolo en una herramienta transversal que conecta de modo directo e intuitivo con las matemáticas y el resto de asignaturas.


Edición: EDAMI (Escuela de Ajedrez Miguel Illescas). España, 2012
Autores: Jordi Morcillo, Equipo EDAMI


La práctica del ajedrez ayuda a formar el carácter y refuerza la educación en valores. Aprender a concentrarse para resolver problemas, desarrollar hábitos estratégicos o aprender a ganar y a perder en un deporte individual que no admite excusas, son sin duda, recursos educativos de gran valor.

Con este libro, ponemos a disposición de los profesores una completa guía didáctica para los volúmenes uno y dos del libro del alumno, pero además, el lector encontrará valiosa información acerca de cómo integrar el ajedrez en el ámbito escolar y como debe impartirse , con numerosas situaciones prácticas, extraídas de la experiencia del personal de nuestra escuela EDAMI, que desde 1999 ha impartido miles de horas de clase de ajedrez en los colegios, tanto en régimen lectivo como extraescolar.

En definitiva, el objetivo final de la enseñanza del ajedrez debe ser dotar a los alumnos de la capacidad para pensar por sí mismos, una práctica que, desafortunadamente, no está de moda en nuestros días.

DESCARGAR GRATIS:

Este libro puede ser descargado gratuitamente, de manera legal, del portal de Openlibra, a través del siguiente enlace:
https://openlibra.com/es/book/download/aprendemos-a-pensar-jugando-libro-del-profesor-de-ajedrez

Fuente consultada: Openlibra



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10