Libro: Crea con plastilina. PDF para descargar


Una de las actividades más comunes con los alumnos es el trabajar con plastilina. Una actividad que desarrolla su creatividad y que trabajada de forma sistemática ofrece la posibilidad de crear obras formidables.

En este libro de manualidades se presentan algunas ideas creativas para jugar con plastilina. Veremos la elaboración de figuras como: árboles, mariquitas, erizos, dados, helados, cuadros, floreros, paisajes en relieve, un coche, un gusano, un tren, una cesta de frutas, figuras del circo, una muñeca, etc.

Libro para niños:
Con este libro, el niño aprenderá de manera práctica algunas técnicas de modelado, como churros, pellizcos, bolas, relieves, etc., usando plastilina. Esto le abrirá un inmenso mundo de posibilidades para ejercitar la motricidad fina y desarrollar su creatividad.

Origen de la plastilina:

Franz Kolb, el dueño de una farmacia en Múnich, Alemania, inventó la plastilina en 1880. En aquella época industrial, Múnich era un centro de las artes, y entre los amigos de Kolb había también escultores. Estos se quejaban de que la arcilla que usaban para modelar sus esculturas se secaba enseguida y que, sobre todo en invierno, fuese muy difícil trabajar con ella. Para comercializar su invento, lo dio a conocer el año 1887 en Faber-Castell y, en la actualidad, se sigue vendiendo. También lo presentó el director artístico inglés William Harbutt.

Descargar libro:

Este libro se puede descargar de manera gratuita, ingresando a  uno de los siguientes enlaces:

https://www.dropbox.com/s/kvd2rgsazyjn6n2/Crea%20con%20plastilina.zip


Fuente consultada:





Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10