Ideas de comidas deliciosas y saludables para tus fiestas infantiles


Si estás planeando la comida para una fiesta infantil, pero no quieres llenar a los niños de dulces, gaseosas y comida chatarra, hay muchísimas opciones.
Aquí te daremos algunos conejos para que sea comida sea apetitosa, saludable y nutritiva, así los niños no sólo se divertirán, sino que obtendrán una jornada saludable y feliz.

Busque opciones saludables:

Estamos en una época donde debemos tomar conciencia sobre un tema de salud que nos interesa a todos: la obesidad infantil y adulta, que va en aumento, por ello debemos contribuir a los buenos hábitos alimentarios al organizar un evento o fiesta en casa.

Tenga algo en mente: siempre hay opciones más saludables que otras. No se vaya por el camino fácil. Realmente usted puede cambiar algunos ingredientes por opciones más saludables. 

Disminuir las calorías, los dulces y las grasas saturadas no quiere decir que las comidas, pasabocas y bocadillos serán menos sabrosas. Incluso, probablemente nadie notará la diferencia. 

En las preparaciones, podemos evitar los enlatados, siempre será posible elaborar nuestras propias salsas y conservas.

Si vamos a preparar sándwiches, podemos usar pan integral en vez de pan blanco. Buscar quesos bajos en grasa, ponerles rebanadas de tomate y lechuga, O preparar hamburguesas caseras, con carne magra molida en casa. Y con muchos vegetales.

En el caso requerir salsas, es posible conseguir las que sean bajas en grasa, o prepararlas nosotros mismos sin usar preservativos. Seguramente hay muchos vídeos sencillos sobre este tema en Internet. Anímese a aprender.

Cantidades:

Mantenga el tamaño de las porciones sin exagerar. Las bandejas repletas de comida pueden tentar a las personas a comer porciones más grandes o repetir el plato. 
Para evitar comer de más, use platos, utensilios para servir o tazones más pequeños. 
Ofrezca recipientes para llevarse comida a casa, así los invitados no sentirán que tienen que comerse todo "ahora".

Establezca tradiciones "activas" para después de la cena. En vez de dormir una siesta, haga algo para quemar las calorías extra y divertirse en familia. Jueguen un partido de fútbol, lanzamientos de pelotas, o hagan una caminata después de la cena.

recomendaciones de comidas saludables para su fiesta:


La torta de cumpleaños: 


Prefiera las que no tengan mucha cubierta de mantequilla y no requieran refrigeración.
Un consejo es cortarla en porciones pequeñas para que los niños no se llenen ola boten. Busque las que tengan poco relleno de dulce, mejor que sea de frutas, o totalmente sin relleno.

Bandejas con frutas picadas: 


Imagen de: cdn.thewhoot
De Pinterest

Muchos temas de fiestas nos dan la oportunidad de elaborar deliciosas y llamativas bandejas con frutas picadas en figuras de animales, flores, etc. Esto reemplazará los paquetes de frituras o bandejas de dulces. Los niños comerán lo que tengan disponible, si le pone en una bandeja bananos, manzanas, fresas, seguramente estarán felices comiendo esas deliciosas, energéticas y saludables frutas.

Panqueques dulces con frutas:

Se pueden colocar distintas opciones de frutas sobre la mesa y que los niños elijan. Se busca que ellos mismo armen sus panqueques y tortillas. Se puede combinar el dulce de leche con mermeladas frutales.

Empanaditas de verduras: 
En vez de fritar, pueden ser horneadas. Se pueden rellenar por ejemplo, zanahoria, calabaza, arvejas, habichuelas cocidas, guiso de cebolla y tomate. Solo basta con hacer un puré, agregar queso rallado y un huevo batido para que tome cuerpo. También se puede incorporar cebolla acaramelada y queso fresco.

Pizzetas integrales y de verduras: 

Lo mejor es hacerlas pequeñas, individuales. Si se realizan en casa, se puede utilizar harina integral para aumentar el contenido de fibra. Es ideal que la salsa sea con tomate natural en vez de envasado y que no incluya jamón para no añadir más grasa de la que ya aporta el queso mozzarella o quesillo. También puede agregarse rodajas de tomate, cebolla, pimentón, pepinillos agridulces, champiñones, aceitunas y huevo.

Brochetas de frutas: 

Importante: combinar texturas, colores, aromas. Prepararlas con fresas, uvas, melón, sandía, papaya, manzana, kiwi, piña, bananos, mango, cerezas, uchuvas. Dele rienda suelta a su creatividad.

Postres, gelatinas: 

Podemos elaborar postres ricos y nutritivos. Puede ser un batido usando sustitutos de azúcar y con extracto de vainilla o limón en un yogur sin grasa y cubrirlo con moras o fresas en un vaso alto. Cubra con una pizca de nueces en trocitos. Mejore el yogurt congelado sin grasa con mezclas como café instantáneo liofilizado o una cucharada de mini chispas de chocolate, o una porción con una salsa de fruta en puré.


Evitar cremas como el chantilly, que es alto en grasa. Si se utiliza su versión light, será un postre de bajas calorías y azúcares, además de hidratante. Puede prepararse en porciones individuales en vasitos desechables.
Puede racionalizar las calorías y aumentar los nutrientes en muchos postres mediante el uso de granos enteros en lugar de harina blanca y lácteos bajos en grasa en lugar de productos lácteos enteros. Simplemente reduzca el contenido de azúcar y use la fruta como base.

¡A disfrutar y conservar la salud!

Puede tomar un poco de tiempo experimentar para encontrar los ajustes más sabrosos a sus recetas favoritas, pero piense en ello como parte de la diversión. 

Que la fiesta sea una oportunidad de alimentarte mejor, divertirse y ayudar a tus niños a consumir alimentos saludables.

*****
Las imágenes de este post fueron tomadas de: https://pixabay.com/es


Recomendación:

Completar esta información, leyendo:

Libro gratis de Recetas Para Sandwiches, para tus celebraciones y reuniones

3 Libros gratuitos de postres, para tus fiestas y celebraciones. En pdf, para descarga legal y gratuita.


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10