Juegos, retos y competencias con la nariz


Les compartimos estas sencillas ideas, juegos donde la nariz es actriz principal. 

1. El Sabueso

El jugador deberá reconocer olores, con los ojos vendados, demostrando así su capacidad olfativa y sus dotes de buen sabueso.
Un compañero le venda los ojos. Luego, cada uno le pasará cerca de la nariz un objeto, ya sean  alimentos, vegetales, prendas de vestir (como calcetines), etc. 

Es importante que los jugadores escojan objetos que tengan olores difíciles de reconocer o que provoquen muchas dudas en el está adivinando.

El penado debe adivinar de qué objeto se trata, ayudándose de su formidable olfato.

Para superar esta prueba olfativa, tendrá que reconocer al menos la mitad de los objetos que los otros escojan.


2. Encontrar las parejas de olores


Para este reto se necesitan plantas aromáticas o perfumes diversos o lociones.

Con perfumes o lociones: Por parejas, los jugadores se untan en sus manos un perfume que los diferencie de las otras parejas y se mezclan. Luego, el jugador elegido deberá oler el perfume que tiene cada jugador y determinar cuáles parejas tienen el mismo olor.

Con plantas aromáticas: introducir en pequeños recipientes, como vasos pequeños, unas ramitas de plantas medicinales, de tal manera que haya una pareja de cada planta. El penitente se venda los ojos y debe elegir las parejas de olores, guiándose sólo por su olfato.

3. Identificar el olor

Imagen del blog: Deproyectodis1
Para este reto, la persona debe oler 10 cosas que le acerquen a su nariz. Con los ojos vendados. Debe olerlas y tratar de identificar de qué es ese olor.
Las cosas para oler pueden estar dentro de una bolsa para que no se vea su forma.
Puede ser: un trozo de una fruta, un trozo de chocolate, un ajo macerado o machacado, una salsa, alguna hierba aromática, un perfume, un calcetín, un zapato, flores...  Se vale estornudar.  Debe identificar al menos la mitad de los objetos.

4. Pasar motas de algodón de una mesa a otra:

Se ubican varias motas de algodón en un plato, sobre una mesa.  Se dispone una vasija en otra mesa, ubicada a unos 3 metros.
El reto consiste en tomar las motas de algodón con la nariz, sin usar la manos  y llevarlas hasta a vasija que está en la otra mesa. El jugador puede ayudarse con la boca para mantener las motas agarradas en la nariz, levantar la cabeza, en fin, la idea es evitar que las motas se caigan al piso. No se pueden tomar entre la boca, los labios sólo pueden ser un punto de apoyo. Si es capaz, puede tomar más una mota a la vez.
Se compite por ver quién lleva mas motas de algodón en menos tiempo, o con un límite de 1 ó 2 minutos.

5. Tocar la flauta con la nariz

Se trata de mostrar las habilidades musicales ocultas, introduce una flauta en la fosas nasales y toca algo corto, no importa si no es una hermosa melodía.

6. ¿Quién huele mejor?

De: noticiaslocas.com
Quien paga la penitencia o asume el reto se convierte en catador de olores y deberá acercarse a todos los jugadores y olerlos en las axilas.  Así sabrá quién usa buen desodorante  y quién no. Al acercarse, puede hacer comentarios chistosos sobre los olores que encuentra, sin ofender.
Al final, puede darle un pequeño regalo a quien mejor huela, como premio a su buen aseo.

7. Carrera de canicas o bolas de cristal, con la nariz

Cada jugador toma una canica que pueda diferenciar de las demás. Toman un punto de salida y establecen una meta.
Agachados, empiezan la carrera, pero moviendo las canicas sólo con la nariz, no la pueden mover con otra parte del cuerpo.
El recorrido puede ser de unos dos o  tres metros.

8. Impulsar bolitas de papel soplando con la nariz

Cada jugador toma un trozo pequeño de papel y con él hace una bolita. Luego, entra a una competencia donde deberá llevar esa bolita de un lugar a otro, en el menor tiempo posible. Puede ser sobre una mesa o en el piso. Podemos hacer una carrera, pero se sugiere que cada uno tenga una bolita de papel de color diferente a los otros, para diferenciarlas.

9. Canto nasal

Esta es una actividad o juego para que los niños se rían un buen rato. Se les pide que interpreten alguna canción conocida, pero deben apretarse la nariz, de tal manera que la voz suene muy nasal. Mientras más exageren ese sonido mejor.

10. Narizones

Se trata de elaborar una nariz muy grande y larga, buscando diversos elementos que tengan en la zona de juego. Pueden ser muy cretivos y diseñar narices de la forma  y tamaño que quieran.
Al final, comparan y premian a la nariz más espectacular.



Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10