Adivina el cuadrilátero: Juego didáctico para descargar gratis


Es es un Juego didáctico para dos competidores que incluye un tablero con figuras y un mazo de cartas con características sobre las mismas.
Juego educativo de matemáticas, útil para trabajar con propiedades de cuadriláteros, en educación básica y media. Sigue leyendo para ver detalles y descargar el juego de manera gratuita:


Autora: Milena Martín
Fecha de publicación: 24 de agosto de 2018

Descripción:

Se trata de un juego para jugar de a dos alumnos, o para jugar en la casa, con los hermanos.

Cada jugador elegirá uno de los cuadriláteros del tablero sin anunciarlo a su contrincante y por turnos deberán ir colocando una carta con una característica, que elegirán del mazo, referida a la figura que eligió. 

Cada jugador tiene dos casilleros en el tablero donde ubicar las cartas que irá eligiendo. Deberá colocar la carta elegida en uno de sus casilleros en el tablero: si se trata de una característica que se corresponde con el cuadrilátero que eligió la colocará en su casillero de "cartas verdaderas" y si es una característica que su cuadrilátero no posee, la colocará en su casillero de "cartas falsas". 

El objetivo consiste en adivinar el cuadrilátero que eligió el otro jugador observando las características de las cartas que va colocando, las que cumple y las que no cumple.

Contiene: 
  • Un tablero, con las casillas para colocar las cartas
  • Cartas con características de los cuadriláteros


DESCARGAR JUEGO "ADIVINA EL CUADRILÁTERO", GRATIS:

En el siguiente enlace podrás ver mayor información, reglamento detallado, recomendaciones didácticas, variantes y descargar los componentes del juego:


Fuente consultada: Uruguay educa
*******
Palabras Claves: juegos de matemáticas, juegos de adivinar, juegos de observación, juegos de atención, juegos educativos, juegos para el aula de clase, juegos didácticos, figuras geométricas, geometría, educación básica, educación media, primaria, recursos educativos gratuitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10