Retos de caminar o correr por parejas, con los pies atados uno al otro


Este es un juego o reto con el que podemos organizar divertidas competencias, ya sea con los amigos, o en el colegio.
Con esta dinámica de jugar en pareja y atarse los pies podemos realizar muchas competencias divertidas, pues nos permite poner a prueba la agilidad de los jugadores, la coordinación motriz y en general la habilidad física de ambos.

Cómo jugar:

Para este reto, consigue un compañero.

Se atan un cordón o cuerda a la altura de los tobillos o más arriba.

Caminan así unos 20 pasos o dan la vuelta por el espacio de juego. Como es una competencia, cada vez deberán desplazarse con mayor velocidad, evitando caerse o tropezar.

En algún punto del espacio de juego, podemos ubicar algún elemento para que lo tomen y lleven, puede ser algo pesado o simplemente simbólico como un balón, un banderín

Es importante la buena comunicación para no caerse y aferrarse bien uno a al otro.

Este reto desarrolla el equilibrio, coordinación, compañerismo, trabajo en equipo.

Variantes del juego o reto de caminar o correr por parejas, con los pies atados: 


1. Cojos saltarines:





Puede hacerse una carrera por parejas o tríos y dar un premio especial a los que ganen. La condición es que uno le sostenga un pie en el aire al otro, el segundo corredor deberá tomarse a sí mismo un pie, avanzar con un pie en el aire, dando saltos.

2. Lazarillo corredor:





Podemos determinar que se forme una pareja para correr, uno de los dos esté con los ojos vendados y el otro lo guía en su recorrido.

3. Competencia de saltos a la pata coja:


Los dos jugadores, que tienen un pie atado con el otro, deben levantar los pies sueltos y saltan solamente sobre los pies que tienen atados, uno al otro se apoyan o se agarran para no caerse. Si caen, continúan hasta llegar a la meta.

Recomendaciones:


Esta actividad puede servir para fiestas, para las clases de educación física en la escuela, para dinámicas grupales, recreación infantil o para juegos de adultos.

Pueden tener objetivos didácticos, como desarrollo de habilidades motrices, trabajo en equipo, la comunicación, desarrollar la orientación espacial, la lateralidad y el equilibrio


Palabras claves: juegos familiares, juegos físicos, retos, competencias, juegos recreativos, educación física, coordinación motriz, juegos de equilibrio, coordinación, juegos para la escuela, organización de juegos, juegos para fiestas, juegos para la escuela.

Este blog es editado por: Jhon Jairo Gil Barrientos
Ideáctica: www.ideactica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...