22. Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 211 al 220


Continuamos con nuestra colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas:

211. Caza de pelotas:


Reto de velocidad y coordinación motriz. Se trata de atrapar en el aire un balón o pelota, con una caja o cesto, antes de que se caiga al piso.

Un jugador lanza con fuerza una pelota al aire, para que caiga lejos de donde se encuentran los jugadores y quien paga la pena o penitencia tiene que buscar la pelota, corree a perseguirla para atraparla con una cesta o caja, no con las manos.

Imagen de: onlineenglishexpert.com


212. Equilibrio con balones:

De: skinet.com

Quien paga la penitencia o realiza este reto, debe aguantar el equilibrio parado sobre un balón por 1 minuto. El balón o la pelota debe ser grande y resistente. Para adicionar dificultad, puede ser que tome un balón con las manos.

213. Equilibrio: torre con balones:


Quien paga la pena o penitencia debe tomar 4 pelotas a o balones y formar una torre con ellos, puede tener la forma que quiera. No hay tiempo límite, finaliza cuando lo logre y que la torre se sostenga al menos 20 segundos sin caerse.

214. Inventor de trabalenguas:


Quien paga la pena, prenda o penitencia, debe inventarse un trabalenguas. Lo escribe en un papel, los demás lo leen y tratan de aprendérselo. Quien primero lo haga, gana un premio.


215. El Tesoro de la botella:

Imagen de Pixabay

Para este juego necesitamos unas 10 botellas plásticas y una o más pelotas medianas
Dentro de cada botella de echan unos papeles grandes que se puedan sacar luego con facilidad, allí se escribe ya sea una penitencia o un premio sorpresa.
Los jugadores ubican las botellas en hilera (una al lado de la otra), separadas y no muy cerca de los jugadores. Luego, por turnos lanzan una pelota mediana para tumbarlas.
Cada uno toma la botella que tumba y obtiene el premio o la penitencia que hay adentro. También, podemos escribir un regalo que obtiene si cumple la penitencia escrita.

216. Algarabía de palabras:


El jugador elegido o que paga la pena o penitencia sale del salón de juego y espera a ser llamado de nuevo.

El organizador u orientador del juego les dice a los demás una frase larga, puede ser un refrán, el título de un libro, de una película. A cada jugador se le asigna una palabra de dicha frase.

Luego el jugador que había salido ingresa nuevamente.

A la orden del organizador, los jugadores dirán a la misma vez las palabras asignadas. Lógicamente, se escuchará una algarabía y un enredo difícil de entender.

El jugador tratará de adivinar la frase, pidiéndole una vez más a l grupo que repitan sus palabras.

Pero debe hacer algo para que el grupo hable de nuevo, por ejemplo, que salte en un solo pie tres veces, o haga 3 flexiones, en fin, cada vez que pida una repetición debe realizar alguna prueba física o pagar una pena.

217. Fuerza al soplar:

De fonodidacticos

Se colocan en un plato pando (llano o plano) 10 bolas de cristal pequeñas (canicas). El reto consiste es sacar esas canicas del plato sin tocar ni el plato ni las canicas, sólo soplando fuerte. Para lograrlo tiene un minuto.

218. Paseo de la Canica:


Esta puede ser una variante del juego anterior. Usamos una canica y un palito de helado dentro de la boca.

La idea es llevar la canica de un lado a otro del espacio de juego, algunos metros, empujando la bola con el palito, pero el palo debe estar en la boca. No podemos usar las manos u otra parte del cuerpo para impulsar la bola.

219. Sacar las pelotas con la cola:

Se necesita varias pelotas, ojalá grandes. Podemos hacer una competencia o un reto individual. Se trata de sacar unas pelotas que están dentro de un círculo de unos 4 ó 5 metros de diámetro, sólo usando el trasero. Puede ser que se sienten sobre ellas y las vayan moviendo. No hay tiempo límite.

Si vamos a hacer una competencia entre varios jugadores, podemos poner una línea de salida y otra de meta y así realizar una competencia divertida.



220. Recitar de memoria:


Quien paga la pena o penitencia debe deletrear hacia atrás las letras de dos palabras largas: rinoceronte, enredadera, y las que se les ocurran. Si lo requiere, el grupo de jugadores puede evaluar la posibilidad de que escriba en un papel las palabras para guiarse.



Leer la colección completa: 

  1. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10
  2. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 11 al 20
  3. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 21 al 30
  4. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 31 al 40
  5. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 41 al 50
  6. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 51 al 60
  7. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 61 al 70
  8. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 71 al 80
  9. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 81 al 90
  10. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 91 al 100
  11. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 101 al 110
  12. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 111 al 120
  13. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 121 al 130
  14. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 131 al 140
  15. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 141 al 150
  16. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 151 al 160
  17. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 161 al 170
  18. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 170 al 180
  19. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 181 al 190
  20. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 191 al 200
  21. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 201 al 210
  22. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 211 al 220
  23. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 221 al 230
  24. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 231 al 240
  25. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 241 al 250

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