21. Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 201 al 210




Última entrega de esta serie de retos, pruebas y penitencias para sus juegos y fiestas.

Completamos 250 ideas que pueden servir para organizar diversidad de juegos, fiestas y actividades recreativas, ya sea para niños, jóvenes y adultos.

Como en las anteriores entregas, se hace énfasis en el humor, ingenio y en poner a prueba las habilidades físicas, capacidad de disfrute, aguante, el ingenio y la creatividad de los jugadores.


201. Ponerle picante a la vida:


Tome una cuchara sopera de mostaza o salsa picante, la introduce en la boca, la puede saborear un instante. Luego la puede escupir, y tomar el agua que requiera.
Imagen de Redbubble.com




202. Concentración numérica con números prohibidos:


Decir, al revés, los números del 30 al 1, pero sin mencionar los múltiplos de 3. Se le perdonan todos errores, pero si se equivoca, inicia de nuevo y termina cuando lo haga correctamente.


203. Rimas a la carrera:


Quien paga la pena o penitencia debe componer por lo menos 2 rimas cortas, de dos frases o versos, usando la palabra que le digan los compañeros de juego.

Ejemplos. Las palabras son camisa, zapato:

Mi mamá me regaló una CAMISA,
con la que siempre voy a misa.
Mi papá se quitó un ZAPATO
y empezó a oler a gato

Variantes: Completar un verso iniciado por otro jugador. En juegos o fiestas para adultos, podrán inventarse versos muy picantes.

204. Convertirse en una muñeca y actuar como una:

Imagen de: diynetwork.com
Quien paga la penitencia se ha convertido en una muñeca, por lo tanto, deberá actuar como una, obedeciendo las órdenes o indicaciones de sus compañeros de juego.

Debe actuar 4 veces como mínimo.

Un jugador de dirá:
- Me gusta esta muñeca, porque sabe cantar y arrullar a los bebés. El jugador que hace de muñeca, tendrá que hacerlo.

Otro le dirá: 
- Esta muñeca me gusta por que se sabe la canción _____ y la muñeca deberá cantar la mencionada canción. 
 Y así, por lo menos 4 jugadores (o más, según determinen) le propondrán las acciones que se les ocurran.

205. Convertirse en tonel rodante:

De: noedidacticos.com
Quien paga la penitencia o realiza el reto se convierte en un gordo tonel y debe dar un recorrido de unos 10 metros. Para ello, los demás jugadores lo envuelven con lo que tengan a mano: cobijas, toallas u otras telas y prendas de vestir, hasta que sea lo suficientemente abollonado y gordo y pueda dar vueltas sin lastimarse. Entre varios lo empujan para que logre completar este reto. 
Si pueden, es muy útil para esta penitencia conseguirse una colchoneta delgada de espuma plástica o de campamento.

206. Perro atrapa huesos:



Imagen de morguefile
La idea es que el jugador que paga la penitencia debe imitar a un perro que atrapa huesos con su boca y los lleva hacia un lugar establecido, para guardarlos.

Entre todos, tomen hojas usadas de papel y las enrollan para formar unas figuras de huesos de juguete. Puede ser un hueso por jugador o participante, o determinar que van a elaborar un máximo de 10 huesos para este reto o penitencia.

Luego de elaborar los huesos, los ubican sobre una mesa baja o dentro de una cesta o canasta donde el jugador que imita al perro pueda introducir su cabeza y su boca, para que pueda tomar los huesos sin problemas.

Cuando tome un hueso, lo lleva al lugar fijado para guardarlo allí, avanzado en cuadrupedia (en 4 patas). en ningún momento puede tomar los huesos con la mano. La penitencia finaliza cuando haya llevado todos los huesos.

207. Adivinación leyendo las orejas:



De: esbueno.net
Es hora de conocer el futuro. Quien paga la penitencia, debe someterse a que otro de los jugadores (cualquiera se puede ofrecer de voluntario), que tiene capacidades de adivinación, le lea las orejas. En ellas descubrirá insondables misterios. A medida que le revisa sus orejas, le irá diciendo los secretos que oculta, el incierto futuro. Esta es una penitencia de mucho humor, por lo cual el jugador que haga de adivino debe ser una persona muy creativa, con chispa e imaginación.

Variación: leer otras partes del cuerpo de la persona, como la nariz e interpretar el futuro, leer el cabello, los dientes, la lengua, la espalda, en fin, el organizador del juego o los mismos jugadores podrán determinar qué parte del cuerpo será el objeto del minucioso estudio.

208. Moverse como una oruga, con un balón:

Quien paga la pena o penitencia debe desplazarse por el piso, acostado o en cuadrupedia, agarrando entre las manos un balón o pelota. La distancia será estimada por el organizador del juego, según la edad del jugador que sale elegido para este reto.

Si el jugador suelta el balón, debe tomarlo de nuevo y reiniciar el recorrido desde el principio. 
 No hay tiempo límite, esta penitencia o reto finaliza cuando el jugador llegue la línea de meta.

209. El radio humano:

De funidelia
El jugador que paga la pena o penitencia, se ha convertido en un radio humano. Tiene en su cuerpo botones y perillas que lo hacen funcionar. Dentro de sus capacidades está: dar noticias, emitir programas deportivos, música y algo de humor. Cada jugador irá tocando a este radio humano en la perilla o el botón selector de estaciones y le dirá qué le gustaría escuchar: si música, noticias, etc.

Esta penitencia o reto es recomendada sobre todo para juegos y fiestas de adultos, fiestas juveniles y actividades de animación de grupos en empresas.


210. Avanzar sentado(a) sobre un balón:

De: posivehealth
Este reto requiere equilibro y manejo corporal. 
El jugador elegido, o quien paga la pena, prenda o penitencia se sienta sobre un balón. Así debe avanzar por una recorrido de unos 10 metros. 
Sólo puede impulsar el balón con la cola, no lo puede tocar con las manos luego de haberse sentado sobre él. O si los demás lo permiten, lo toca con las manos cuando se la salga el balón de su dominio y necesite reiniciar el recorrido. Finaliza esta penitencia al cruzar la meta definida.



Leer la colección completa: 

  1. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10
  2. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 11 al 20
  3. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 21 al 30
  4. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 31 al 40
  5. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 41 al 50
  6. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 51 al 60
  7. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 61 al 70
  8. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 71 al 80
  9. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 81 al 90
  10. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 91 al 100
  11. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 101 al 110
  12. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 111 al 120
  13. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 121 al 130
  14. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 131 al 140
  15. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 141 al 150
  16. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 151 al 160
  17. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 161 al 170
  18. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 170 al 180
  19. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 181 al 190
  20. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 191 al 200
  21. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 201 al 210
  22. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 211 al 220
  23. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 221 al 230
  24. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 231 al 240
  25. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 241 al 250

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