Colección de 20 juegos, retos, pruebas y competencias usando frutas. Segunda parte

 


Completa la colección de 20 juegos, retos, pruebas y competencias usando frutas, mira los juegos propuestos, del 11 al 20:


11. Afinando la dentadura:


Penitencia o reto que consiste en comerse una naranja o un limón, sin pelar, completo, con su cáscara, saboreando su dulzura y agradable sabor.

A medida que se come esta fruta, el jugador puede mencionar las características de su comida con exclamaciones de placer: ¡Delicioso!, ¡Sabroso!, ¡Qué dulce está este limón!

12. Identificar el olor

Imagen del blog: Deproyectodis1
Para este reto, la persona debe oler 10 frutas que le acerquen a su nariz. Con los ojos vendados. Debe olerlas y tratar de identificar de qué es ese olor.
Debe identificar al menos la mitad de las frutas.



13. Encontrar y unir las parejas de sabores de las frutas:


Para este reto, el jugador seleccionado debe tener los ojos vendados.
Usamos unos 10 o 12 frutas. Necesitamos que tengan sabores bien diferentes. Las cortamos en trozos pequeños, por parejas y las metemos en algún recipiente, como vasos o platos. Luego las ubicamos sobre una mesa los vasos, de tal manera que las parejas queden separadas.

El jugador (recuerda que tendrá los ojos vendados) se acerca, toma cada vaso o plato y va probando el contenido y busca las pareja del mismo sabor, hasta unirlos.

Se le da un tiempo límite para unir las parejas de sabores.

Podemos hacer una competencia entre varios jugadores, para ver quién lo hace en menos tiempo.


14. Llevar frutas en la frente por pareja:


Llevar apretada una fruta con la frente, por parejas. Puede ser una naranja, mango, manzana o de forma similar.


15. Boquita salada:


Los demás jugadores (o el organizador de la fiesta o del juego) eligen una fruta y la echan dentro de un plato repleto de sal.

Quien paga la penitencia o realiza el reto tiene que sacarlo usando solamente la boca: dientes y lengua.

Puede establecerse un tiempo límite.

Al final, puede comerse lo que sacó, como premio a su esfuerzo. Y claro, puede lavarlo antes de ingerirlo, para evitar comer mucha más sal de la que ya se tragó en esta prueba.


16. Pelar el banano colgante: 


Se trata de colgar un banano, para que los jugadores le quiten la cáscara usando solamente los dientes y la boca, sin tomarlo con la mano. 


17. Frutas con guantes: 


Este reto consiste es realizar diversas acciones usando un guante para horno en las manos. Por ejemplo: Comer uvas, pelar la cáscara de un banano o mango, una mandarina, una naranja. 


18. Pasar la naranja:


Imagen de latitude38.com

Imagen de pinterest
Formar varios equipos con parejas intercaladas, con el mismo número de jugadores.
Cada equipo se forma en una línea con todos los integrantes uno a la lado del otro.
El primer jugador en la línea de cada equipo coloca una naranja entre su barbilla y el pecho. El objetivo del juego es el ser el primer equipo que lleve la naranja hasta el jugador del final de la línea, pasando la naranja debajo de la barbilla de una persona a la de la siguiente persona.


19. Juego de memoria con frutas en bolsas de papel:


Para este juego la idea es usar unas 10 parejas de frutas como máximo. Tomamos bolsas de papel y en cada una echamos una fruta, las ubicamos sobre una mesa y los jugadores, tratan de ubicar las parejas de las frutas, de un modo similar a un juego de concentración con tarjetas. Podemos hacerlo con los ojos vendados, guiándose por el olor o por el tacto.


20. Competencia de zumos de naranja:


Cortamos bastante naranjas, luego, los jugadores toman un exprimidor y tiene que sacarles rápido el zumo. Tomamos el tiempo y vemos quién es el más rápido exprimiendo naranjas hasta obtener un vaso pequeño.


Ver la primera parte de esta colección de 20 juegos, retos, pruebas y competencias usando frutas (juegos del 1 al 10):




Palabras claves: juegos recreativos, juegos de exterior, juegos de interior, juegos usando frutas, juegos con comida, juegos de beber, juegos de comer, juegos y retos para fiestas, ideas para fiestas infantiles, fiestas de cumpleaños, competencias para juegos, juegos por equipos, organización de fiestas, organización de celebraciones familiares, colección de juegos, juegos infantiles, juegos para adultos, juegos para jóvenes.

Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10