domingo, 14 de julio de 2019

Colección de 20 juegos, retos, pruebas y competencias usando frutas


Les comparto algunas ideas de juegos y retos donde podemos usar alguna fruta. 
Entre las actividades para hacer con ellas, tenemos:

  • Tomarlas o agarrarlas usando solo la boca
  • Competencias para morderlas y pelarlas con límites de tiempo y de diversas maneras
  • Exprimirlas y obtener zumo solo con las manos, por ejemplo naranjas o limones 
  • Hacer con ellas preparaciones de mal sabor o aspecto y luego comérselas
  • Tomarlas con los codos y llevarlas hasta un lugar determinado
  • Llevarlas de un sitio a otro encima de la cabeza, o entre dos jugadores, espalda con espalda, o con el pecho, etc. 
Lo divertido será la manera, la condición especial que los jugadores tienen que cumplir para hacerlo.

Espero que estas ideas de juegos  y retos con frutas sean de utilidad para sus fiestas y actividades recreativas.


1. Llevar frutas entre las rodillas, hasta un aro, por equipos: 


Imagen de: pinterest

Los jugadores de organizan por equipos o parejas. Toman algunas frutas, como naranjas, manzanas, mangos, etc. Y las desplazan apretándolas entre las rodillas, luego las depositan al interior de una aro que está ubicado en el piso.
Al final pueden comerse las frutas o hacer alguna preparación entre todos, como un jugo, salpicón  o ensalada muy saludable y refrescante.
Juego o reto para niños y adultos, apropiado para fiestas de cumpleaños.


2. Pasar las uvas:


Se trata de pasar frutas de un platico a otro, usando solo la boca, sin tomarlas con las manos. Se sugiere que sean fruta como uvas o fresas.


3. Elaborar pinchos o brochetas de frutas, en equipo:


Imagen de https://www.recreoviral.com/ 

Se entrega a cada equipo 10 palos de pinchos o brochetas y una canasta con varias frutas: bananos, fresas, kiwi, mango, papaya, etc.

Se trata de que cada equipo arme los 10 pinchos, ayudados de una adulto. Arman los pinchos. Ganan todos, pues al final, se comen sus deliciosos y saludables pinchos de frutas.


4. Adivina: ¿Cuántas frutas hay en el plato?

Imagen de: https://sp.depositphotos.com/ 
Este es un reto muy sencillo, para el cual usamos frutas pequeñas, como uvas, fresas, moras, corozos, etc. Incluso las podemos combinar.
Por turnos, los participantes se acercan al plato, se les da un minuto para que traten de contar mentalmente y anotan en silencio, en una hoja, el número o cantidad de frutas que creen que hay en el plato. Al final, luego de que todos los jugadores han hecho su intento, se cuentan estas frutas y se da un premio frutal al ganador.


5. Sándwiches creativos con frutas:


Se trata de elaborar un sándwich creativo, puede ser: las tapas con trozos de manzana y al interior otras frutas como rodajas de naranja.


6. Comedor sensual:

Imagen del blog de Xavier Valderas 
Comerse un banano de una manera muy sugestiva y sexy. Y si se les ocurre hacerlo con otra fruta, para hacer más complicado este reto, mejor.
¿Cómo te comerías de manera sexy frutas como una guanábana, piña o sandía?


7. Relevos de comelones:


Juego de relevos, por equipos. Se trata de comerse las frutas en el menor tiempo.
Para cada equipo necesitamos una canasta con varias frutas: un banano, una manzana, un mango, una pera, un trozo de sandía, etc. La ubicamos sobre una mesa.
Los jugadores arman equipos. Se sitúan a  una misma distancia sobre una línea, lejos de la mesa. Por turnos, van pasando a la mesa, cuando terminen de comerse una de las frutas, regresan al punto de salida y sale otro compañero a comerse otar fruta.


8. Me encanta la Papilla:


El jugador en turno para resolver este reto debe tomar entre las manos una fruta suave y blanda como un banano maduro y apretarla duro, hasta hacerla papilla. Luego, comérsela.


9. Chicle amargo:


Tomar un trozo de cáscara de naranja o mandarina, lavarlo y masticarlo por lo menos 30 veces. Luego lo puede botar o tragar, si le queda gustando el sabor.


10. Chuparse un limón:


Para comprender el “sabor amargo” de la vida, tiene que chuparse medio limón o el jugo de éste. Se permite hacer muecas. Tiene 20 segundos.


11. Afinando la dentadura:


Penitencia o reto que consiste en comerse una naranja o un limón, sin pelar, completo, con su cáscara, saboreando su dulzura y agradable sabor.

A medida que se come esta fruta, el jugador puede mencionar las características de su comida con exclamaciones de placer: ¡Delicioso!, ¡Sabroso!, ¡Qué dulce está este limón!

12. Identificar el olor

Imagen del blog: Deproyectodis1
Para este reto, la persona debe oler 10 frutas que le acerquen a su nariz. Con los ojos vendados. Debe olerlas y tratar de identificar de qué es ese olor.
Debe identificar al menos la mitad de las frutas.



13. Encontrar y unir las parejas de sabores de las frutas:


Para este reto, el jugador seleccionado debe tener los ojos vendados.
Usamos unos 10 o 12 frutas. Necesitamos que tengan sabores bien diferentes. Las cortamos en trozos pequeños, por parejas y las metemos en algún recipiente, como vasos o platos. Luego las ubicamos sobre una mesa los vasos, de tal manera que las parejas queden separadas.

El jugador (recuerda que tendrá los ojos vendados) se acerca, toma cada vaso o plato y va probando el contenido y busca las pareja del mismo sabor, hasta unirlos.

Se le da un tiempo límite para unir las parejas de sabores.

Podemos hacer una competencia entre varios jugadores, para ver quién lo hace en menos tiempo.


14. Llevar frutas en la frente por pareja:


Llevar apretada una fruta con la frente, por parejas. Puede ser una naranja, mango, manzana o de forma similar.


15. Boquita salada:


Los demás jugadores (o el organizador de la fiesta o del juego) eligen una fruta y la echan dentro de un plato repleto de sal.

Quien paga la penitencia o realiza el reto tiene que sacarlo usando solamente la boca: dientes y lengua.

Puede establecerse un tiempo límite.

Al final, puede comerse lo que sacó, como premio a su esfuerzo. Y claro, puede lavarlo antes de ingerirlo, para evitar comer mucha más sal de la que ya se tragó en esta prueba.

16. Pelar el banano colgante: 


Se trata de colgar un banano, para que los jugadores le quiten la cáscara usando solamente los dientes y la boca, sin tomarlo con la mano. 


17. Frutas con guantes: 


Este reto consiste es realizar diversas acciones usando un guante para horno en las manos. Por ejemplo: Comer uvas, pelar la cáscara de un banano o mango, una mandarina, una naranja. 


18. Pasar la naranja:


Imagen de latitude38.com

Imagen de pinterest
Formar varios equipos con parejas intercaladas, con el mismo número de jugadores.
Cada equipo se forma en una línea con todos los integrantes uno a la lado del otro.
El primer jugador en la línea de cada equipo coloca una naranja entre su barbilla y el pecho. El objetivo del juego es el ser el primer equipo que lleve la naranja hasta el jugador del final de la línea, pasando la naranja debajo de la barbilla de una persona a la de la siguiente persona.


19. Juego de memoria con frutas en bolsas de papel:


Para este juego la idea es usar unas 10 parejas de frutas como máximo. Tomamos bolsas de papel y en cada una echamos una fruta, las ubicamos sobre una mesa y los jugadores, tratan de ubicar las parejas de las frutas, de un modo similar a un juego d concentración con tarjetas. Podemos hacerlo con los ojos vendados, guiándose por el olor o por el tacto.


20. Competencia de zumos de naranja:


Cortamos bastante naranjas, luego, los jugadores toman un exprimidor y tiene que sacarles rápido el zumo. Tomamos el tiempo y vemos quién es el más rápido exprimiendo naranjas hasta obtener un vaso pequeño.


Palabras claves: juegos recreativos, juegos de exterior, juegos de interior, juegos usando frutas, juegos con comida, juegos de beber, juegos de comer, juegos y retos para fiestas, ideas para fiestas infantiles, fiestas de cumpleaños, competencias para juegos, juegos por equipos, organización de fiestas, organización de celebraciones familiares, colección de juegos, juegos infantiles, juegos para adultos, juegos para jóvenes.

**********
Imagen de cabecera, tomada de: http://www3.gobiernodecanarias.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...