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COLECCIÓN DE 250 RETOS Y PENITENCIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE JUEGOS Y FIESTAS - 151 al 200 -

Con esta entrada continuamos la colección  de 200 retos y penitencias.


151. Bostezar y estirarse por un minuto o hasta que otra persona se contagie de los bostezos.
Del blog sonandocuentos



152. Encestar una pelota de papel. Elaborar una pelota de papel y lanzarla hacia una caja para encestarla o introducirla en ella.

Variante: Pueden también hacer una competencia  o concurso para ver quién logra hacerlo mejor.  Pueden apostar algo para ponerle un ingrediente extra a este juego.

153. Pintar o dibujar con la boca. Hacer un dibujo o pintar un cuadro, usando sólo la boca

154. Tomar entre las manos una fruta suave y blanda como un banano y apretarla duro, hasta hacerla papilla.  Luego, comérsela.





155. Usos inesperados. Decir y explicar muy bien  10 usos que puede tener un objeto cotidiano: tapa de inodoro, cuchara, tapa de olla, gancho de ropa, labial, talco, lapicero, etc. Puede ser el primer objeto que se encuentre en el bolsillo o bolso.

156. Convertirse en perchero humano: de pie, estira los brazos y los demás le acomodan todo lo que encuentren.  Luego, sostiene todo por un minuto.

157. Auto humano: arrastrarse por el piso, sentado, como un carro.  Dar una vuelta. Debe hacer los ruidos característicos de un vehículo.

Variante: hacer una competencia, apostando algo.  Para ello es necesario tener disponibles varias cajas.

158. Búsqueda harinosa o salada. Sacar con la boca algo de un recipiente lleno de harina o de sal.
De: diariodecuyo.com.ar

159. Bolso delator. Vacíe su bolso o billetera y le muestra a todos lo que hay allí, explicando para qué le sirve cada cosa

160. Identificar el olor: con los ojos vendados, los demás le pasan 10 cosas por la nariz.  Sin tocar.  Debe adivinar qué cosa es, al menos la mitad.

161. Elaborar una figura con plastilina o arcilla, puede ser: una persona o animal.  Tiene 1 minuto.





162. Ayudar con la limpieza. Pedir un trapo o paño húmedo y limpiar algo que esté sucio, hasta dejarlo reluciente, por ejemplo una alacena, una mesa, etc.

163. Chicle amargo.  Tomar un trozo de cáscara de naranja  o mandarina, lavarlo y  masticarlo por lo menos 30 veces. Luego se lo puede botar o tragar.


164. Meter una cuerda en una botella.  Se amarra una cuerda o cordón en la parte de atrás del pantalón. Que quede como un cola.  Luego, coloca una botella en el piso.  Se trata de introducir la cuerda al interior de la botella. Le pueden amarrar un objeto pequeño en la punta (como un lápiz), para que la cuerda se tiemple un poco. 

Variante: Hacer una apuesta entre todos de quién tienen más puntería y logra hacerlo en menos tiempo, pueden apostar algo como un caramelo o dulce, una moneda, etc.  Mientras mayores sean los participantes, mejor.

165. Empollar un huevo:  pida o consiga un huevo crudo, lo debe introducir en el pecho o en el regazo u otra parte del cuerpo, donde permanezca caliente.  Debe quedarse empollándolo por el resto del juego.  Si se quiebra, se busca otro.
De: http://es.wikihow.com/


166. Batir una clara de huevo, hasta hacer nieve.  OJO, sólo la clara.  Debe hacerlo con un tenedor, de manera manual no con batidora. Tiempo límite: 2  minutos.

167. Receta creativa. Preparar una receta utilizando por lo menos 4 ingredientes comestibles que le dirán los otros jugadores o el organizador de la fiesta (ojalá que los ingredientes no tengan una mezcla lógica  o conocida). Con eso puede preparar un sándwich, una ensalada, una picada, un batido, etc.

168. Dejarse alimentar como un bebé por otra persona, quien tendrá los ojos vendados.  Este le dará una sopa  o líquido.
De: planetamama.com.ar


169. Comer sin usar los labios. Comerse un trozo de pollo frito o una hamburguesa, pero en ningún momento puede unir sus labios, ni cerrar la boca, sólo masticar con la boca abierta

170. Instructor(a) de gimnasio: debe pensar en al menos 5 ejercicios y enseñárselos a los demás jugadores, como si si fuera instructor(a) de gimnasio.  Usted también deberá hacer los ejercicios, con 10 repeticiones cada uno.  Si resulta algún perezoso, esa persona paga nueva penitencia

171. Inflar una bomba o globo mientras se canta una canción o se come una galleta, en un tiempo límite de 1 minuto.  Los demás lo pueden hacer reír para dificultarle la tarea.

172. Bote a la deriva. El jugador elegido debe conseguir una caja grande de cartón, debe meterse en ella y simular ser  o un bote, se impulsa con las manos  o con algún palo y da un recorrido corto.




173. Sentarse sobre una cobija doblada en el piso, impulsarse con las manos hasta cruzar una línea de unos 5 metros.  Tiene 1 minuto.

174. Llevar  o arrastrar a otro que está sentado o acostado sobre una cobija y arrastrarlo hasta un lugar prefijado, a unos 5 metros.  Mientras más pesada la persona, mejor.

175. Correr con objeto entre las piernas. Correr con una bomba, un cojín o una pelota entre las piernas, pero no amarrada, sino apretada con los muslos, si se cae, debe empezar de nuevo el recorrido.

176. Regañar fuertemente a alguien (puede ser el jugador de su derecha, o el de mayor edad), por un error que cometió, por ejemplo, que no le echó azúcar a una sopa de verduras, que no le echó sal  a una olla de agua hervida, que se comió un limón que iba a ser usado para arreglarse las uñas, en fin.  El regaño debe durar por lo menos un minuto.  El otro puede defenderse y sacar sus excusas. 

177. Música con tapas y ollas. Cantar una canción infantil, haciendo el fondo musical con un instrumento  o accesorio de cocina, por ejemplo un cucharón de sopa y una olla o tapa grande. 

178. Buscar dos pares de zapatos y colocárselos a una silla, los amarran bien.  Llevar la silla a caminar hasta donde le indiquen. Si se le cae un zapato, vuelve a empezar el recorrido. 

179. Zapatófono.  Pedir  un zapato prestado a otro jugador, usarlo como un teléfono y sostener una conversación con alguien por lo menos durante un minuto.

180. Soga o cuerda de prendas de vestir.  Fabricarse una soga de al menos dos metros usando su propia ropa: saco, camisa, pantalón, calcetines y  dejarse amarrar con ella por lo menos durante dos turnos.  Variante: usar la cuerda para satar con ella varias veces.

181. Confeccionar un sombrero con papel higiénico o papel periódico y usarlo durante todo el juego. Pueden elaborarlo con los tubos del papel, pedazos de cartulina, en fin, que sea con papel desechado. Ah, que los demás tomen sus fotos para tenerlas de recuerdo.
De: http://www.todomanualidades.net/


182. Silbar muy fuerte, como si fuera un vaquero, usando sólo la boca.  Si tienen alguna técnica ayudándose con los dedos, lo puede hacer.

183. Hacerse una mascarilla con una fruta macerada o machacada, como un banano.  Quedarse con ella por un lapso de 10 minutos.

184. Desfile con ropa prestada. Conseguirse al menos 8 prendas de vestir del sexo contrario y salir a desfilar ante los jugadores y asistentes.  Habrá un narrador quien hablará de la moda que está exhibiendo.

185. Cante un trozo de una canción, imitando a un cantante de rancheras conocido. No olvide los gritos y expresiones característicos de este género musical, pero haciéndolos de manera exagerada.

186. Invente y narre un cuento, donde intervengan al menos tres de las personas que están con usted en el juego.  Puede ser la variación de un cuento popular.

187. Manicura de fantasía. Permita que varios de los compañeros de juego le pinten las uñas de los colores y decoración que quieran, puede ser que cada uno le pinte una uña a su gusto.

188. Llame a algún negocio  y haga una broma telefónica, por ejemplo a una farmacia o droguería, preguntar por comidas, asados o pedir que le lleven un domicilio de algo que no le puedan vender. Por ejemplo, en un negocio de coches, pedir que le vendan una camioneta a domicilio, o preguntar si venden  carros de rodillos.

De: fistro.com

189. Tomar unas papas o patatas e inventarse un juego  para todos, debe explicarlo y jugarlo.  Puede generar ideas creativas para competencias y muchos otros retos para juegos diversos con una simple papa. ¿Qué se le ocurre?
(Ejemplo, ver entrada: una divertida carrera de papas)


190. Dejarse envolver por los otros como si fuera un regalo, pueden usar cinta pegante, diversos papeles y una tarjeta. 

Luego, dejarse tomar una foto con la persona que lo recibe a usted como regalo y también destapándolo o desenvolviéndolo.

191. Fuerza explosiva.  Infle un globo, luego, lo va a impulsar con las manos contra diversos objetos hasta que se explote.  No lo puede presionar con las manos, debe estallar o explotar solo al contacto.

192. Escribir usando los pies. Tomar entre los dedos de sus pies un lápiz  o bolígrafo y escriba su nombre completo sobre una hoja grande de papel.  Esta prueba sirve para juegos de adultos y fiestas infantiles.

193. Gallina comiendo maíz. Se coloca en el piso un plato no muy hondo, se echa allí una porción de palomitas de maíz.  

Quien paga la penitencia debe comerse todo, picando con la boca o pico, como si fuera una gallina, las manos debe tenerlas  a los lados, como las alas de la gallina, no se sostiene en ellas para comer.  

Estos son los tipos de retos para fiestas infantiles o  ideas de fiestas para adultos que causan mucha risa y diversión a todos.

194. Chuparse un limón completo, partido en 4 partes o porciones.


195. Besarse la mano. Darse un beso apasionado en su propia mano o en el brazo, puede decirse frases amorosas.  El beso debe durar unos 20 segundos.

196. Dígale una frasea amorosa  o cariñosa a cada una de las personas en el juego.  Puede acompañar esto con un abrazo o caricia especial.

197. Adivinar con el tacto 10 objetos que demás le pondrán cerca de sus manos, sólo los puede tocar con el dedo índice por 3 segundos cada uno.  Por eso debe estar muy atento a los detalles.

198. Buena memoria: cada uno le dice una palabra, debe tratar de recordar todas las palabras, o al menos fallar solo en unas pocas.  Si son pocos los jugadores, cada uno le dice dos palabras.

199. Masajista. Debe hacerle un masaje a  la persona de mayor edad en la fiesta.  puede ser en el cuello, la espalda o donde la persona le indique.  Termine cuando la persona diga que está satisfecha con el masaje.

200. Ideas creativas para juguetes.  Diseñar algún juguete con los materiales que los demás le traigan  y que estén en el lugar de juego, OJALA que sean de reciclaje, por ejemplo, usar una lata de cerveza, plásticos desechables usados, empaques de icopor, cajas de cartón, etc. Puede tomarse le tiempo que necesite.



Para completar esta colección:


VER 250 RETOS Y PENITENCIAS DEL 1 AL 50

VER 250 RETOS Y PENITENCIAS DEL 51 AL 100

VER 250 RETOS Y PENITENCIAS DEL 101 AL 150

VER 250 RETOS Y PENITENCIAS DEL 201 AL 250


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