Ideas divertidas y juegos para amenizar una fiesta o reunión de jóvenes y adultos


Cualquier celebración puede ser una oportunidad para reunirnos a jugar y a festejar la vida, reírnos,  olvidar tanto estrés y dejar por un rato las preocupaciones del trabajo y de la vida adulta. Y las penitencias y retos para esos juegos pueden dar un toque extra de buen humor.

Cuando se habla de organizar una fiesta para adultos, a menudo aparece la idea: una fiesta con licor, comida, películas, desenfreno, como los juegos de prendas, juego de la botella, competencias de bebedores, en fin.  

Pero una fiesta de jóvenes adultos no tiene que ser siempre así. También podemos tener unas actividades y fiestas entretenidas de tipo familiar, juegos entre amigos, o juegos para varias parejas, por equipos, ya sea para celebraciones y fiestas de cumpleaños, fiestas entre compañeros de trabajo, actividades de algún club de amigos o de aficionados a algún hobby o deporte, donde los invitados o participantes no tengan igual grado de amistad o de intimidad y de pronto no toleren, o se sientan incómodos con algún tipo de comportamiento.

Veamos entonces, la propuesta que les queremos compartir al organizar una fiesta o reunión de jóvenes y adultos:


Volver a ser niños:

Al jugar, los adultos se están dando la posibilidad de revivir experiencias de la infancia, volver a ser niños, reírse, salir de su rutina de trabajo y sus preocupaciones, de la seriedad de sus labores profesionales. Y si esa es la idea de las fiestas que quieren tener, aquí les ofrecemos muchas penitencias que  pueden usar para una fiesta de adultos con mucho humor y diversión.


Penitencias para jugar entre amigos y en familia:


Muchas de las penitencias que se proponen en este blog pueden servir para fiestas infantiles o juveniles, pero también en fiestas y celebraciones para jóvenes y adultos, haciendo algunas variaciones, aumentando la dificultad de algunas pruebas y retos, pero sobre todo, poniendo un toque de malicia y humor en cada juego, prueba o penitencia.

Muchas veces, los adultos se reúnen para jugar juegos de mesa, de cartas, o para celebrar algún evento, como un cumpleaños. 

Para esos juegos, algunas penitencias, retos y pruebas que pueden servir son:

En juegos tradicionales (parqués, damas chinas, juegos de cartas, dominó, o en juegos de mesa), podemos imponer penitencias a un jugador que "pase", pierda el turno, una pieza importante, etc. Del grupo de jugadores dependerá ponerse de acuerdo en la mejor penitencia  o sanción que se impondrá en cada caso.


Retos y penitencias seleccionadas para adultos:


1. Sin secretos:

Mostrar todo lo que hay en el bolso, si hay elementos extraños, explicar qué hacen allí y por qué los usa. Válido también para las billeteras o carteras de los hombres.



2. Pañuelo delator:

Si eres hombre, saca tu pañuelo y pásalo a las mujeres que haya en el juego para que lo marquen con un beso. Si eres mujer, pide a todos los hombres sus pañuelos y estampa tus labios en ellos.  Si no se tiene pañuelo, que sea la camisa o el pantalón. 


3. Explotar un globo o bomba con la pareja:


De: gleeknote

Se trata de que competir entre parejas, para explotar globos que ubican entre los dos, en el área del estómago o la espalda. 

Se puede tratar de explotar globos en menos tiempo, o concursar para ver qué parejas empujan más fuerte y explotan más globos en un lapso de tiempo dado.




4. Prueba de sinceridad (¿o Indiscreción?):


Este es un reto o penitencia que requiere mucha sinceridad, aunque puede costar un poco de incomodidad entre los jugadores.  Se recomienda para juegos de adultos. 
Se echan papales en una bolsa, con los nombres de todos los asistentes a la fiesta o de quienes juegan. Luego, el jugador elegido, saca al azar uno de los nombres.
Debe hacer una de las siguientes cosas (elegir): 
  • Decirle  tres cosas que no le gustan de la pareja de esa persona
  • Decirle dos defectos que tienen la persona
  • Contar algún secreto que nadie más sabe de esa persona, sólo él  o ella.

5. Evaluador de besos:


Sentarse con los ojos vendados, luego tres personas del sexo opuesto le dan tres besos bien sonoros, en un cachete, sin decir quién es.  

La persona debe calificar de 1 a 10 la calidad y el gusto por esos besos y tratar de adivinar quién fue. 
La identidad de las personas debe permanecer en secreto hasta que termine esta penitencia.

6. Poner en evidencia a otro:


Por ejemplo a un compañero de juego, que quiere expresar algo y no se atreve. Por ejemplo, que usted sabe que alguien le gusta a otra persona en secreto, que no sabe cómo decirle a su pareja de un problema que tiene, que quiere hacer algo pero le da miedo, etc.

Los espacios de juego pueden servir, con el apoyo de los demás, los amigos, para superar algunas dificultades  entre las personas.  pero debemos tener cuidado con el lenguaje empleado en esta dinámica.


7. Hablar ahora o callar para siempre:

Dígale a otra persona algo que no se ha atrevido y no se puede aguantar más: estar enamorado de esa persona, que le molesta mucho algún comportamiento suyo, que tiene mal aliento, que ronca, que no deja trabajar, que es mal compañero de trabajo o de juego, etc.




Así pues, los invitamos a tener en cuenta estas ideas y ocurrencias al organizar su próxima fiesta de adultos, con  amigos  o familiares.



Recomendaciones: Juegos de mesa para tus fiestas y juegos de adultos

Para enriquecer sus actividades  y fiestas para adultos, es conveniente tener algunos juegos de mesa apropiados para este público, que servirán además para darle más novedad y atractivo.

Les recomendamos los siguientes juegos de mesa, para que los tenga siempre a su disposición:

***** 
Imagen de cabecera, de:  spontuneous.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10