Juego y Educación Inicial. Libro para docentes, en pdf, para descargar
Con este libro, los/as docentes tendrán la posibilidad de encontrar orientaciones explicativas y descriptivas acerca de la importancia de considerar al juego en las prácticas de enseñanza, focalizando la mirada en los juegos que se desarrollan en el jardín de infantes y sus diferentes modos de mediación.
Es un recurso de enseñanza muy práctico para el uso de docentes como también para los padres que estén interesados en la implicación del juego en la vida de sus hijos.
Proyecto educativo coordinado por Silvia Laffranconi.
Edición: 1a ed. - Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2011.
Formato: libro digital en pdf, de 66 páginas
Formato: libro digital en pdf, de 66 páginas
Este libro nos enseña lo importante que es el juego para los niños desde los primeros años de vida y sus diferentes etapas de crecimiento.
Este libro va dirigido a los docentes para que conozcan la importancia del juego y cómo puede ser su papel como mediadores de la experiencia de juego en los niños. Contiene los principios indispensables para la formación de buenos estudiantes a partir de los primero años de vida de los niños y niñas.
Está organizado tomando diferentes ejes. En un primer momento, hace una suerte de contrapunto entre el modo en que el juego se incorporó a las prácticas de enseñanza en los comienzos de la educación inicial en Argentina, la forma en que la legislación actual lo ubica entre los objetivos del Nivel y la perspectiva didáctica.
En segundo lugar, ya centrados en la mediación del maestro, dialoga sobre el modo en que la planificación articula la propuesta lúdica con los contenidos escolares. En este sentido, nos situamos desde el rol mediador del maestro y presentamos diferentes formatos de juego y de organización de la sala que pueden resultar útiles para diagramar la enseñanza.
Este libro va dirigido a los docentes para que conozcan la importancia del juego y cómo puede ser su papel como mediadores de la experiencia de juego en los niños. Contiene los principios indispensables para la formación de buenos estudiantes a partir de los primero años de vida de los niños y niñas.
Está organizado tomando diferentes ejes. En un primer momento, hace una suerte de contrapunto entre el modo en que el juego se incorporó a las prácticas de enseñanza en los comienzos de la educación inicial en Argentina, la forma en que la legislación actual lo ubica entre los objetivos del Nivel y la perspectiva didáctica.
En segundo lugar, ya centrados en la mediación del maestro, dialoga sobre el modo en que la planificación articula la propuesta lúdica con los contenidos escolares. En este sentido, nos situamos desde el rol mediador del maestro y presentamos diferentes formatos de juego y de organización de la sala que pueden resultar útiles para diagramar la enseñanza.
Finalmente, a modo de cierre, incluye diferentes formas o estructuras didácticas desde las cuales se pueden pensar e integrar situaciones lúdicas en la sala.
Este libro digital es un recurso educativo gratuito, en pdf, que puede ser descargado por cualquier interesado, de manera legal, a través del siguiente enlace:
Temas y palabras claves:
Juegos infantiles, juego en la escuela, Desarrollo del niño, desarrollo infantil, libros para docentes, juego en el aprendizaje, jugar y aprender, libro gratis, libros para descarga gratuita y legal, desarrollo humano, recursos educativos gratuitos, escuela de padres.
Juegos infantiles, juego en la escuela, Desarrollo del niño, desarrollo infantil, libros para docentes, juego en el aprendizaje, jugar y aprender, libro gratis, libros para descarga gratuita y legal, desarrollo humano, recursos educativos gratuitos, escuela de padres.
Comentarios
Publicar un comentario