10 Juegos y retos usando trozos o cubos de hielo
Usando cubos o bolsas de hielo podemos organizar diversas competencias y presentar retos y juegos de mucho interés a un grupo de jugadores, ya sea para una fiesta o actividad recreativa en la casa o en una institución educativa.
Estos retos o juegos implicarán diversas habilidades como la resistencia, la observación, la coordinación manual, entre otras. Mira estas ideas y si te ocurren otros juegos y retos, puedes compartirlos en la sección de comentarios. ¡Que te diviertas!
1. Boca helada:
Este reto consiste en meterse dos cubos de hielo en la boca y jugar con ellos durante un minuto.
Los compañeros tratarán de hacerlo reír o hablar.
2. Hielo en la piel:
Al jugador seleccionado se le vendan los ojos. Otro de los jugadores, el que lo desee, tomará un cubo de hielo y le pasará el hielo por alguna parte del cuerpo, puede ser la espalda, una mano, un brazo, los pies, etc. durante un minuto o hasta que lo desee.
3. Abrazo congelador:
El jugador introduce varios cubos de hielo en una bolsa. Luego, se ata esa bolsa helada en el cuello, a la altura del pecho, o alrededor del estómago. Luego, debe ir a abrazar con fuerza y emotividad a cada uno de los jugadores para compartir ese frío que le acompaña.
4. Tesoro polar:
Llenamos un recipiente ancho con cubos de hielo. Debe quedar a una profundidad de al menos 20 cm, de tal manera que quepa una mano totalmente en su interior.
Luego, echamos al recipiente algunos elementos que no floten y lleguen hasta el fondo, por ejemplo monedas de diverso valor, canicas, piedras, etc.
Por turno y con los ojos vendados, van pasando los jugadores y por 10 segundos podrán introducir la mano para sacar los tesoros protegidos por el frío de los hielos.
5. Pasar cubos de hielo de un recipiente a otro:
Imagen de freepik |
Reto de habilidad manual y coordinación motriz. Necesitamos dos recipientes. En uno de ellos echamos una buena cantidad de cubos grandes de hielo. y al lado, a un metro de distancia, ubicamos el segundo recipiente vacío.
El reto consiste en pasar los hielo de un recipiente al otro, usando una cuchara o cucharón pequeño. Se dan un tiempo límite y se cuentan los hielos que cada jugador logra pasar. Quien logre pasar más, se ganará algún premio sorpresa.
6. Pies de hielo:
7. Empacar hielo:
8. Apretón helado:
Se trata de apretar un cubo de hielo en una mano hasta que se derrita.
9. Encontrar la pareja:
Este reto o juego requiere preparación previa de varias horas de anticipación. Necesitamos elaborar cubos de hielo de colores, puede ser agua con alguna tintura o anilina, vinilo, gelatina, etc., que congelemos en cubetas. Los colores pueden ser tres o cuatro.
10. Reto del come - hielo:
Se puede hacer una pequeña apuesta similar a la anterior.
Comentarios
Publicar un comentario