Ir al contenido principal

Competencias divertidas

De: morguefile

Una manera de amenizar una fiesta para todos los públicos y edades es programar en ellas muchas competencias divertidas, así sean sencillas, para jugar por grupos o poner prueba la habilidad de los participantes al realizar alguna tarea.

En juegos y competencias grupales, como las gymcanas, es necesario tener muchas ideas novedosas que motiven al participación de todos, con respeto, pero con humor y creatividad.

Podemos poner a competir a quien paga la penitencia, por ejemplo con el cantante de una ranchera, o un tenor de ópera haciendo una nota larga sostenida. Competir con un gallo en su canto mañanero. 





Hacer competencia de regaños, de versos rebuscados, de saberse el título de canciones, de hace operaciones de sumas y restas rápido.

Entre las ideas de competencias divertidas y recursivas, que hemos presentado en este blog, tenemos:

Penitencias  y pruebas con bailes

Competencia de envolver regalos

Pruebas y penitencias de habilidad manual

Penitencias  y retos de puntería

Penitencias, pruebas y retos con comidas y bebidas

Competencias de dibujar caricaturas

Retos y pruebas en una piscina

Carreras diversas y complicadas

Competencias y pruebas sobre trivias y cultura general

Juego: Engañando a las esculturas

Lo importante es poder hacer muchas variaciones y tener siempre una sorpresa para tus próximas fiestas y actividades recreativas.

****

Enlace de la imagen:   http://www.morguefile.com/archive/display/177661

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de 50 Juegos, retos y competencias por equipos

Compartimos una serie de juegos para jugar en equipo. Son juegos, retos  y competencias en los cuales cada uno de los participantes debe apoyar  y complementarse con sus compañeros para lograr un objetivo común, grupal, no individual; por eso, estos juegos promueven la solidaridad, la cooperación,  el trabajo en equipo, la confianza en el otro, por lo que se considera una herramienta formativa de gran valor.

La mayoría de los juegos presentados son para grupos, pequeños o grandes, también para jugar por parejas.

De manera general, podríamos decir que los juegos grupales requieren mucho esfuerzo físico, habilidades corporales, se desarrollan en espacios amplios, requieren preparación de materiales con anticipación, pero lo mejor es que ofrecen garantía de mucha diversión y son motivo de encuentro para actividades y celebraciones familiares y en espacios como el colegio, la escuela, la comunidad.

Veamos a continuación una colección de juegos para jugar por equipos:

30 Juegos para una fiesta de adultos

Al jugar, los adultos se están dando la posibilidad de revivir experiencias de la infancia, volver a ser niños, reírse, salir de su rutina de trabajo y sus preocupaciones, de la seriedad de sus labores profesionales. 
Los adultos se pueden reunir a jugar y a divertirse, de muchas maneras, ya sea para celebrar cumpleaños, fiestas entre compañeros de trabajo, actividades de algún club de amigos o de aficionados a algún hobby o deporte. Y si esa es la idea de las fiestas que quieren tener, aquí les ofrecemos algunas ideas de juegos que podemos usar para una fiesta de adultos con mucho humor y diversión.

21. Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 201 al 210

Última entrega de esta serie de retos, pruebas y penitencias para sus juegos y fiestas.

Completamos 250 ideas que pueden servir para organizar diversidad de juegos, fiestas y actividades recreativas, ya sea para niños, jóvenes y adultos.

Como en las anteriores entregas, se hace énfasis en el humor, ingenio y en poner a prueba las habilidades físicas, capacidad de disfrute, aguante, el ingenio y la creatividad de los jugadores.


201. Ponerle picante a la vida:
Tome una cuchara sopera de mostaza o salsa picante, la introduce en la boca, la puede saborear un instante. Luego la puede escupir, y tomar el agua que requiera.
Imagen de Redbubble.com