23. Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 221 al 230


Continuamos con nuestra colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas:


221. Coreografía creativa:


Quien paga la pena o penitencia tiene el reto de inventarse un nuevo baile y enseñarlo al grupo. Luego, hacer una coreografía corta donde todas y todos los jugadores deben participar, quien se niegue, paga una nueva penitencia impuesta por el diseñador de esta moderna y creativa coreografía.

Imagen de: https://animacionesaeiou.es/ 


222. Camino pantanoso:


Quien paga la pena o penitencia debe someterse a esta prueba: los demás recogen pantano o prerapan una masa que tenga una textura similar y la echan dentro de un par de bolsas, para que el penitente meta alli sus pies. Las bolsas son amarradas muy bien alrededor de sus pies para que la masa no se escape.

Esta persona, quien estará calzada con las bolsas llenas de pantano, deberá caminar alrededor del área de juego y dar una vuelta completa, sintiendo ese andar pantanoso. Si el área de juego es muy pequeña, dará dos vueltas. También, pueden pedirle que avance dando saltos cortos.

Luego de finalizar, puede quietarse las bolsas y lavarse los pies.


223. Sin salirse del cojín:



Quien paga la pena o penitencia busca un cojín pequeño y debe sentarse en él, doblando las piernas, para que no queden por fuera de éste. Ninguna parte de su cuerpo puede quedar por fuera del cojín, ni su trasero, ni sus pies. Cuando lo logre, se queda así por 2 minutos o hasta que le toque de nuevo el turno.

Podemos cambiar el cojín por una pieza de tela cuadrada, un cartón, etc.

Variantes:
Sentarse sobre un zapato sin tocar por fuera de éste con el cuerpo.
Acostarse sobre una almohada sin que queden por fuera de ella partes del cuerpo.

224. Escondido en un costal:


Este reto consiste en buscar un costal y meterse dentro de él con todo el cuerpo, sin que quede nada, ni siquiera el cabello, sobresaliendo hacia fuera de él.

Con las manos, aprieta la boca de éste para que no se vea nada de adentro. Luego, espera un lapso de 1 minuto para salir de nuevo.

225. Agárrala que me quema:

Imagen de blog belujuegosantiguos

Este es un juego de pelota caliente, requiere habilidad motriz y coordinación ojo-mano. Se organizan todos en un círculo o corro no muy separado.

Uno de los jugadores toma la pelota y se lo lanza a otro compañero que esté al frente o en diagonal. Al lanzarle el balón dice el nombre de quien lo recibirá, lo debe lanzar muy bien para que no se caiga. El otro lo debe agarrar con firmeza y si deja caer el balón, sale eliminado hasta la siguiente ronda.

Así siguen lanzado rápido el balón hasta que queden sólo dos jugadores, que son los ganadores. Si el que lanza lo hace mal, es quien sale.

226. Colores alfabéticos:


Reto de vocabulario y agilidad mental.

Usando las letras del alfabeto, en orden, debe nombrar un color que empiece con cada una de esas letras. Se puede saltar sólo 5 letras de las más difíciles, elija cuáles. Tiempo límite, 2 minutos

227. Frutas alfabéticas:


Similar al anterior, nombrar el nombre de frutas que empiecen con todas las letras del alfabeto.

228. Convertirse en marioneta:


Quien paga la penitencia se convierte en marioneta. Debe dejarse mover por un minuto por el jugador más bromista de la fiesta. Esa persona le pondrá un nombre y le hará hablar y moverse a su gusto.

229. Ruidos desagradables:

Reto o penitencia de imitación. Cada uno de los asistentes o jugadores le nombra un ruido desagradable, por ejemplo, un pedo o eructo, chillido de una llanta frenando, ronquidos...

El jugador que paga la penitencia debe realizar ese ruido de la manera más convincente que pueda para demostrar sus dotes de imitador. Puede usar las partes del cuerpo que quiera para producir esos ruidos.

230. ¡Hurra por el cumpleañero!

De: mx.groups.yahoo.com

En este reto, quien paga la pena o penitencia debe ingeniarse una "porra" o espectáculo animado para quien esté de cumpleaños o quien sea el agasajado de la fiesta.

Puede usar elementos que necesite y tomarse el tiempo que requiera para escribir y aprenderse la porra, además, invitar a otros jugadores o asistentes, quienes estarán en la obligación de apoyarlo en esa porra.

Este espectáculo de porrismo debe durar por lo menos 20 segundos.



Leer la colección completa: 

  1. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10
  2. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 11 al 20
  3. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 21 al 30
  4. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 31 al 40
  5. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 41 al 50
  6. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 51 al 60
  7. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 61 al 70
  8. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 71 al 80
  9. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 81 al 90
  10. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 91 al 100
  11. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 101 al 110
  12. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 111 al 120
  13. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 121 al 130
  14. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 131 al 140
  15. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 141 al 150
  16. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 151 al 160
  17. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 161 al 170
  18. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 170 al 180
  19. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 181 al 190
  20. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 191 al 200
  21. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 201 al 210
  22. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 211 al 220
  23. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 221 al 230
  24. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 231 al 240
  25. Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 241 al 250

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