24. Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 231 al 240
231. Prueba para mejorar el aliento:
Para este reto o penitencia, es necesario preparar una muy refrescante bebida. Se mezcla una una cucharada grande de vinagre, el jugo de medio limón, una cucharadita de sal, un poco de pasta dental, en un trago de algún licor o de cerveza. Luego, quien paga la penitencia debe hacer gárgaras varias veces, hasta terminarse el contenido de la copa, eso le servirá para refrescar el aliento. Luego, puede escupir el contenido o se lo puede tragar si lo prefiere.
Este reto requiere coordinación y destreza motora.
Los jugadores se colocan en una fila, una tras otro y abren las piernas, formando un puente o túnel.
Quien paga la penitencia debe arrastrarse y pasar por ese túnel o puente de piernas. Si son muy pocos jugadores, el recorrido será de ida y vuelta.
Los jugadores se colocan en una fila, una tras otro y abren las piernas, formando un puente o túnel.
Quien paga la penitencia debe arrastrarse y pasar por ese túnel o puente de piernas. Si son muy pocos jugadores, el recorrido será de ida y vuelta.
233. Goleador con globo:
Quien paga la penitencia debe intentar meter un gol en una portería pequeña, golpeando el balón o la pelota con un palo, en la punta del palo habrá un globo y ese globo será el que tocará el balón o la pelota. Desde una distancia de unos 3 metros.
La portería puede ser: las patas de una silla, o una mesa, una puerta angosta... Ya lo decidirán los jugadores al momento de jugar.
Debe marcar 1 gol para que la prueba se considere superada.
La portería puede ser: las patas de una silla, o una mesa, una puerta angosta... Ya lo decidirán los jugadores al momento de jugar.
Debe marcar 1 gol para que la prueba se considere superada.
234. Viaje de plomero:
Imagen de: freevector |
Para esta prueba, reto o penitencia, necesitamos conseguir un desatascador (o chupona) de cañerías o sanitarios (seguramente tienen uno en casa). También una manta, cobija o trozo de tela gruesa, para sentarse.
El reto consiste en deslizarse con ayuda del desatascador, apretándolo contra el piso e impulsándose con él, hasta llegar un punto definido como la meta. No puede tocar el piso por fuera de la manta, ni impulsarse con otras partes del cuerpo.
Se requiere unos 20 tornillos de calibres y tamaños diversos con sus respectivas tuercas, así como otros tornillos de ensamble (terminan en punta, no llevan tuerca) para que sirvan como distracción.
Puede ser un reto individual o competencia entre dos o más jugadores.
El reto consiste en deslizarse con ayuda del desatascador, apretándolo contra el piso e impulsándose con él, hasta llegar un punto definido como la meta. No puede tocar el piso por fuera de la manta, ni impulsarse con otras partes del cuerpo.
235. Cada tuerca con su tornillo:
Imagen de motolibertaria |
Este es un reto de destreza manual, paciencia y atención visual.
Se requiere unos 20 tornillos de calibres y tamaños diversos con sus respectivas tuercas, así como otros tornillos de ensamble (terminan en punta, no llevan tuerca) para que sirvan como distracción.
Puede ser un reto individual o competencia entre dos o más jugadores.
Se trata de encontrar en el menor tiempo posible, cuáles son las tuercas de cada tornillo y armar el conjunto. Si es un reto individual, se dará dos minutos para realizar esta prueba.
Para añadirle un poco de dificultad, podemos agregarle también arandelas a estos conjuntos.
Para añadirle un poco de dificultad, podemos agregarle también arandelas a estos conjuntos.
236. Las vocales perdidas:
Este reto requiere mucha atención, dicción y concentración.
Quien paga la pena o penitencia debe cantar la canción de cumpleaños, pero sin usar las vocales ni una sola vez, sólo pueden sonar las consonantes.
¡Muchos ánimos!
Quien paga la pena o penitencia debe cantar la canción de cumpleaños, pero sin usar las vocales ni una sola vez, sólo pueden sonar las consonantes.
¡Muchos ánimos!
237. Adivinar el tarareo:
Este es un reto musical. El grupo de jugadores escoge tres canciones que deberá adivinar quien paga la penitencia. La condición será la siguiente: Luego de definir las canciones, tres de los jugadores salen y empiezan a tararearlas. Es necesario descubrir cada canción, así sea pidiendo pistas al resto de jugadores.
238. Prueba de sinceridad (¿o Indiscreción?):
Este es un reto o penitencia que requiere mucha sinceridad, aunque puede costar un poco de incomodidad entre los jugadores. Se recomienda para juegos de adultos.
Se echan papales en una bolsa, con los nombres de todos los asistentes a la fiesta o de quienes juegan. Luego, quien paga la penitencia, saca al azar uno de los nombres.
Debe hacer una de las siguientes cosas (elegir):
A partir de este momento y hasta que termine el juego, todo lo que diga, debe rimar. Por eso, debe hablar en verso y buscar siempre una muy buena rima
Por ejemplo:
Similar al anterior, pero en esta ocasión, quien paga la penitencia sólo puede decir lo que quiera, cantando, siempre y solamente comunicarse cantando.
Variación: Salir a la calle o a un espacio público y cantar muy fuerte una parte de una canción popular, ya sea una ranchera, vallenato, salsa, o lo que le guste. Para aumentar la vergüenza, otros jugadores pueden acompañarlo a hacerle fiestas y animarlo.
- Decirle tres cosas que no le gustan de la pareja de esa persona
- Decirle dos defectos que tienen la persona
- Contar algún secreto que nadie más sabe de esa persona, sólo él o ella.
239. Rimadores:
A partir de este momento y hasta que termine el juego, todo lo que diga, debe rimar. Por eso, debe hablar en verso y buscar siempre una muy buena rima
Por ejemplo:
Me toca el turno de jugar
y así voy a disfrutar
240. Llegó el Cantante:
Similar al anterior, pero en esta ocasión, quien paga la penitencia sólo puede decir lo que quiera, cantando, siempre y solamente comunicarse cantando.
Variación: Salir a la calle o a un espacio público y cantar muy fuerte una parte de una canción popular, ya sea una ranchera, vallenato, salsa, o lo que le guste. Para aumentar la vergüenza, otros jugadores pueden acompañarlo a hacerle fiestas y animarlo.
Leer la colección completa:
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 11 al 20
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 21 al 30
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 31 al 40
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 41 al 50
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 51 al 60
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 61 al 70
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 71 al 80
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 81 al 90
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 91 al 100
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 101 al 110
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 111 al 120
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 121 al 130
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 131 al 140
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 141 al 150
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 151 al 160
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 161 al 170
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 170 al 180
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 181 al 190
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 191 al 200
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 201 al 210
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 211 al 220
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 221 al 230
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 231 al 240
- Colección de Retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 241 al 250
Palabras claves:
Juegos, retos, competencias, penitencias, penas, celebraciones familiares, organización de eventos recreativos, cómo organizar fiestas divertidas, dinámicas de grupos, festivales, fiestas de cumpleaños, fiestas infantiles, fiestas para adultos, ideas creativas, juegos infantiles, organización de fiestas, retos para juegos, juegos y retos, juegos con apuestas, juegos competitivos, juegos recreativos, juegos para la casa, juego para las vacaciones, juegos para cumpleaños, juegos en equipo, piñatas, fiestas de cumpleaños, juegos para baby shower, fiestas empresariales, colección de juegos.
Comentarios
Publicar un comentario